'Nace una Estrella' renueva su formato con músicos y bailarines en vivo
En esta ocasión, el programa de canto incorporará una banda de músicos en vivo y talentosos bailarines para acompañar a los participantes durante cada una de sus presentaciones.
El formato de canto de Televisora de Costa Rica, Nace una Estrella (NUE), está preparando su sexta temporada con emocionantes novedades que prometen elevar aún más el nivel de espectáculo.
En esta oportunidad, el programa incorporará una banda de músicos en vivo y talentosos bailarines para acompañar a los participantes durante cada una de sus presentaciones.
La banda estará conformada por Kin Rivera en la batería, Donny Rivas en la percusión, José Daniel Martínez en el bajo, Sharon Abarca y Sharow Granera como coristas, Pepe Campos en el piano, Carlos Monge en la guitarra, Rodrigo Lagunas en la guitarra y dirección musical.
Estos músicos tendrán la responsabilidad de dar vida a la música en tiempo real, acompañando a los participantes durante sus actuaciones.
Con excepción de los bronces y las cuerdas, que serán tocados de manera secuenciada, el resto de los instrumentos como la percusión, el piano, el bajo, las guitarras y los coros serán interpretados en vivo.
Esta elección busca brindar a los concursantes una experiencia más auténtica y profesional en su entrenamiento para convertirse en verdaderas estrellas.
Rodrigo Lagunas, músico chileno-costarricense, propuso esta innovadora idea a Teletica Formatos, que realizó una audición y aprobó la propuesta.
Después de varios años, Nace una Estrella volverá entonces a contar con músicos en vivo en sus transmisiones en directo, rompiendo con la tendencia de utilizar pistas pregrabadas.
"Este es un proyecto que se da en la necesidad de hacer más profesional el formato, y cuando realmente es que la persona se enfrenta a un escenario. Queremos que los participantes se entrenen con músicos reales y no con pistas para que el entrenamiento de la estrella sea más completo.
Es un reto que yo lo considero el más grande de mi carrera musical. Ojalá que a la gente le guste el trabajo de la banda que va a ser con muchísimo amor. Cada canción será un concierto individual y único", enfatizó Lagunas.
Además de la musicalización en vivo, también se incorporará un componente de baile en algunas presentaciones.
Un equipo de bailarines talentosos, conformado por Danilo Brenes, Ariana Herrera, Alhanna Morales y bajo la coordinación de Javier Acuña, se unirá a los participantes en el escenario. Estos bailarines cuentan con experiencia en programas como Tu cara me suena y Dancing With The Stars, e incluso Morales y Acuña han sido ganadores en DWTS.
La combinación de música en vivo y baile añadirá un nuevo nivel de espectacularidad a las actuaciones en el escenario. Los géneros latinos, disco y reggaetón serán algunos de los estilos interpretados por los bailarines en las puestas en escena.
La sexta temporada de Nace una Estrella está programada para iniciar el próximo domingo 3 de setiembre a las 7 p. m.
Los espectadores pueden esperar un emocionante despliegue de talento musical y artístico con la incorporación de músicos en vivo y bailarines que elevarán la experiencia de la competencia a un nuevo nivel de entretenimiento.