Por Luanna Orjuela Murcia |6 de noviembre de 2023, 12:33 PM

La décima gala de Nace una Estrella (NUE) protagonizó un momento de tensión cuando, tras posponerse en el programa anterior y luego repetirse dos veces al arranque del siguiente programa, el reto de eliminación definió el adiós de Jenny Gómez, participante de 17 años, originaria de Cariari.

El reto de eliminación tuvo un giro inesperado al realizarse dos veces, con una indecisión notable por parte del jurado sobre quién sería eliminado, si James Angulo o Jenny Gómez. En la primera ocasión, Jenny desafinó y James tuvo que repetir el arranque de su canción debido a una confusión en los tiempos. Sin embargo, en la segunda ronda, cuando Jenny Gómez desafinó nuevamente, se selló la decisión final del panel de jueces.

"Hice ese gesto (de molestia) porque sabía que lo hice mal y me molesté, dije '¡puchica!', porque era la segunda oportunidad y no la aproveché", indicó Gómez al referirse a ese momento.

Explicó que la situación se volvió difícil al sentir la garganta seca y enfrentar una dificultad inesperada: "En el segundo reto, tenía la garganta seca, se me atravesó algo ahí, no lo pude hacer bien, y yo ya sabía desde ese momento la decisión del jurado. Esto porque dijeron que el que se equivocara se iba a ir".

Jenny Gómez fue eliminada al iniciar la décima gala de NUE
Jenny Gómez y James Angulo.

Pese a la despedida, la vecina de Cariari reflexionó sobre su experiencia en el concurso, destacando su gratitud por las lecciones aprendidas y la oportunidad brindada.

"Dejando de lado toda la crítica negativa de la gente, me llevo el aprendizaje de los profes, todos los consejos, y que ya soy parte de la familia de Teletica, así que yo sé que se siguen abriendo puertas y oportunidades", manifestó.

La joven se despidió con agradecimiento y optimismo: "Sinceramente, estoy feliz de haber llegado a casi dos galas de la final. Estoy agradecida con la producción, por toda la gente que creyó y votó por mí. NUE me deja amigos, me deja gente que veo como familia, me deja muchísimo aprendizaje y muchas puertas se abrieron para mí y ojalá lograr aprovechar todas las oportunidades".

Uno de los más afectados por su partida fue el participante en la categoría infantil Jeremy Solís, quien se lanzó al suelo en llanto cuando anunciaron su salida.

“Jenny es muy especial para mí, ha sido un gran apoyo durante la competencia. Y el hecho de que ella se vaya de la competencia esta noche me duele muchísimo porque ella sabe cómo la quiero yo. Y el hecho de que ya no va a estar aquí conmigo, me pone muy triste. Ella es increíble y sabe que la quiero muchísimo. Sigue luchando por tu sueño”, manifestó entre lágrimas, Jeremy Solís.

Jenny Nace una Estrella
La semana pasada, Jenny tuvo un quebranto de salud y no pudo realizar el reto, por eso se postergó a la décima gala.

Con su partida, Jenny Gómez cierra un capítulo en Nace una Estrella, llevándose consigo un valioso aprendizaje y un mensaje de agradecimiento por la oportunidad de haber formado parte de esta experiencia en el concurso de canto más importante de Costa Rica.

Recuerde que Nace una Estrella se emite todos los domingos por su Teletica, Canal 7 y Teletica.com al ser las 7 p. m.

InstagramTeleticacom