Gala de doble eliminación despidió a James Angulo y Jenny Gómez
En la categoría de adultos hubo un triple empate: Jafet Jérez, Jeff-On y Gustavo Marín obtuvieron 80 puntos.
En la décima gala de Nace una Estrella (NUE), de doble eliminación, se despidieron del formato los participantes Jenny Gómez y James Angulo.
"Estoy muy contento, porque algo que me llevo de NUE es que yo entré siendo un niño, que no tenía la capacidad de enfrentar todo lo que requiere ser un artista. NUE me dio la madurez. Yo seré el mejor intérprete que ha tenido este país. Yo voy a ganar un Grammy por Costa Rica", comentó el joven vecino de Pavas.
En el reto de eliminación, Angulo escogió cantar Como una ola de Rocío Jurado y se enfrentó a César Fuentes, quien optó por Hijo de la luna de Mecano, y con Ana Laura Madrigal, quien eligió Creep de Radiohead.
Primera eliminación de la gala
La eliminación de James, no fue la primera. Al inicio de la gala, él se había ido a reto con Jenny Gómez, que se había postergado debido a problemas de salud de la vecina de Cariari. Tras recibir tratamiento y recuperarse, Gómez se enfrentó al vecino de Pavas.
Finalmente, los jueces decidieron eliminar a la joven de 17 años, quien entre lágrimas su agradecimiento a la producción, a su familia y a Dios.
Detalles de la gala
El primer participante en salir a escena fue César Fuentes, quien interpretó Don't Stop Believin', una canción de Journey. Su interpretación fue muy enérgica y recibió elogios de Joaquín Yglesias, quien aseguró que colocó muy bien el falsete y solo tuvo un pequeño desliz para ser una canción de gran dificultad.
La concursante oriunda de El Salvador, Jafet Jérez, cantó Señora y su interpretación fue tan maravillosa que todos los jueces quisieron darle un comentario positivo para felicitarla.
“¡Qué bárbara! ¡Qué fuerza que tenés! Semana a semana has ido construyendo tu estampada y es ahora reconocible”, le mencionó Debi Nova. Su presentación la hizo merecedora de calificación perfecta.
El segundo tema que cantó fue más movido, Si una vez, y también obtuvo solo dieces.
El participante de la categoría de niños, Jeremy Solís, según el juez Marvin Araya, cantó “como nunca” y por eso decidió darle un 10. A pesar de que los demás jueces le dieron 9, el joven estaba llorando de la felicidad.
Y el sabor llegó al Estudio Marco Picado, con el tema Más que tu amigo interpretado por James Angulo, el participante que hoy se quedó en competencia al superar el reto.
Los jueces le aplaudieron de pie al concursante Jeff-On, tras su puesta en escena I Feel Good. El venezolano salió con un tema más romántico en su segunda interpretación fue La incondicional, en ambas obtuvo calificación perfecta.
Puerto Limón, un tema costarricense, fue interpretado por Lucas Guerrero. El juez Marvin Araya resaltó que con esta canción su voz no brilló tanto y no era competitiva para esta altura de NUE.
Acompañado de su guitarra y al ritmo de La Bamba, Gustavo Marin enloqueció al estudio, Debi Nova expresó: “Está naciendo una estrella frente a nuestros ojos”, su gran participación lo hizo merecedor de una calificación perfecta. En su segunda presentación nuevamente dejó al jurado impresionado y lo premiaron con puros dieces.
Mariser Picado entró al escenario con el tema Pelo Suelto, "vos tenés un ángel" le dijo Debi Nova a la pequeña. Acompañada del pianista Pepe Campos interpretó Piano Man, Joaquín Yglesias resaltó la dulcera de la voz de la niña.
Al finalizar el programa se dieron a conocer los resultados de las tablas, en la categoría de niños el ganador fue Jeremy Solís con 73 puntos y en la categoría de adultos hubo un triple empate: Jafet Jérez, Jeff-On y Gustavo Marín obtuvieron 80 puntos.
Recuerde que NUE se emite todos los domingos a las 7 p. m. por Canal 7 y Teletica.com