Por Deutsche Welle |16 de agosto de 2022, 17:20 PM

Las autoridades de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, aún están indecisas sobre si otorgar permiso a la mundialmente conocida banda de rock Rammstein para realizar un concierto en la víspera de Año Nuevo con unos 145.000 asistentes. Aunque se espera que el ayuntamiento dé su aprobación al parque Theresienwiese como lugar al aire libre para el concierto, la administración del distrito y la policía aún tienen serias reservas.

"El organizador espera unos 145.000 espectadores en el concierto de Rammstein en Theresienwiese", dijo el Departamento de Trabajo y Asuntos Económicos de la ciudad, que está presionando para que el evento impulse el turismo. Los detalles pendientes aún incluyen la cooperación con la policía y los bomberos, así como las rutas de escape y rescate, dijo el martes el portavoz Tobias Kapfelsberger.

Con menos de cinco meses para el evento, el plazo para aclarar todos esos aspectos es "definitivamente ajustado", agregó. La controvertida banda se formó en Berlín en 1994. La formación del grupo se ha mantenido sin cambios a lo largo de su historia. Rammstein escribió su álbum más reciente, Zeit, durante un confinamiento por coronavirus.

EL(dpa)