María Paula Salas pide que el Mundial sirva para catapultar apoyo al fútbol femenino
La delantera de la Selección asegura que disputar la Copa del Mundo fue “un sueño hecho realidad”.
Cabizbaja por marcharse eliminadas de la fase de grupos, pero motivadas por el apoyo de todos los ticos durante la Copa del Mundo Femenina Sub-20.
Así se mostró la delantera María Paula Salas, uno de los rostros más conocidos de esta selección y quien espera que este Mundial sirva como una nueva catapulta para el fútbol femenino en cuanto a apoyo se refiere.
“Ojalá se siga dando este apoyo, la gente vino y estuvo presente. Yo creo que nosotras estamos demasiado agradecidas, sinceramente no tengo palabras para lo que vivimos, a pesar de los resultados que no fueron los que quisimos, pero la gente estuvo presente y se animó a venir. Ojalá la gente quiera seguir apoyando, quiera seguir insistiendo porque cuando la gente apoya todo mejora, todo cambia se ve más visible el fútbol femenino”, expresó la jugadora.
Eso sí, también asegura que deben venir mejoras de forma inmediata para que la disciplina crezca mucho más.
“Bueno, yo creo que lo principal es empezar desde chiquititas, yo creo que es algo importante. Tenemos compañeras que empiezan a los 15 años jugando, entonces se pierden todo un proceso de bases en el fútbol. Yo creo que es importante y es algo que ha ido cambiando, que ya ves las escuelas de fútbol y nosotros hemos intentado que eso cambie.
“Ojalá que este Mundial también sea mucho para que mejore la parte económica, pues, es importante, al final, nosotros lo decimos, pero vamos a ver, no nos dedicamos solo a esto, pues muchas estudiamos. Yo creo que hay muchas cosas de por medio por las cuales no se ha hecho profesional”, aseveró.
Finalmente, expresó su desazón tras caer goleadas ante Brasil, en uno de los partidos más duros que tuvieron.
“Yo creo que hicimos un buen trabajo. Al final salimos siempre a buscar el partido y fue un juego bastante difícil, creo que igual o más fuerte que España. La verdad ya sabíamos a lo que nos enfrentábamos e intentamos manejarlo de la mejor forma, pero había un desgaste de por medio bastante grande. A mí me cuesta creer que se acabó tan rápido, ha sido un sueño en realidad. Yo creo que siempre intentamos dar lo mejor y me quedo con eso”, finalizó.