Estas fueron las grandes protagonistas que dejó el Mundial Sub20 Femenino
España conquistó el título al derrotar a Japón en la final. Ambos combinados dejaron muchos nombres para darles seguimiento tras el certamen.
Cayó el telón del Mundial Sub20 Femenino que se realizó con gran éxito en nuestro país y España se coronó campeona mundial al derrotar a Japón por 3-1, logrando así su primer título en esta categoría.
Sin embargo, más allá del título de las ibéricas, el Mundial dejó muchos nombres, que sin duda, darán mucho de qué hablar en los próximos años en el fútbol femenino.
Este es un repaso de algunas figuras que brillaron en la Copa Mundial:
Inma Gabarro (España)
Fue la gran goleadora del certamen con ocho goles en 454 minutos disputados en el Mundial. La delantera del Sevilla demostró su gran calidad en cada partido y muestra de ello fue esa excepcional recepción y golazo incluido en la gran final. Fue el balón de plata de la competición según los galardones de FIFA.
Maika Hamano (Japón)
Denominada como la mejor jugadora del certamen. Su incomparable combinación de calidad, pases y goles supuso una constante pesadilla para sus adversarias, según explicó la FIFA. Marcó 4 goles para ser la subgoleadora del certamen. Es la segunda japonesa que se hace con el Balón de Oro, tras Hina Sugita en 2016.
Tarciane (Brasil)
Balón de bronce de la competición. La gran muralla de Brasil de 1.84 metros destacó por sus grandes coberturas y su liderazgo en la zona defensiva. Además, dejó una joya de gol con una gran chilena ante Países Bajos en una de sus tres anotaciones del torneo.
Yuzuki Yamamoto (Japón)
Se posicionó como la tercera mejor anotadora del torneo con tres tantos en 404 minutos disputados. La 9 nata, se destacó por su gran movilidad por toda el área rival y sus grandes asistencias.
Txell Font (España)
Salida del banquillo como suplente tras la lesión de la titular Adriana Nanclares. Sin embargo, tomó el arco español con temple pese a sus escasos 17 años al punto de solo recibir dos goles en 290 minutos y dejarse el Guante de Oro a mejor guardameta.
Menciones de honor.
Países Bajos sin duda realizó un gran Mundial y vienen realizando un gran trabajo en el fútbol femenino, prueba de ello fueron las destacadas labores de Rosa Van Gool y de Ziva Henry quienes fueron los motores ofensivos de las europeas, así como de Marie Auee como capitana.
También fueron puntos altos de este Mundial la francesa Esther Mbakem-Niaro con tres goles en solo cuatro partidos disputados y la colombiana Linda Caicedo con su picardía para enfrentar a sus rivales.