Japón y España buscan repetir la historia en semis del Mundial femenino Sub-20
Japón y España tratarán de repetir la historia, como hicieron en el último Mundial en Francia 2018.
Japón y España buscarán reeditar la final del pasado Mundial Femenino Sub-20, en la que fueron protagonistas, cuando ambos seleccionados enfrenten este jueves a Brasil y Países Bajos, respectivamente, en las semifinales de la Copa del Mundo de Costa Rica.
Las españolas se verán las caras con las neerlandesas a las 4:30 p. m. en el Estadio Nacional, mientras que, en el mismo escenario, las japonesas se enfrentarán a las brasileñas a las 8 p. m.
Japón y España tratarán de repetir la historia y hacerse con los dos cupos en juego para la final, como hicieron en el último Mundial celebrado en Francia en 2018.
En aquel entonces, las niponas, que terminaron alzándose con el título, eliminaron en semifinales a Inglaterra, entre tanto España se deshizo de las anfitrionas.
España quiere una nueva oportunidad
España llega a la cita con Países Bajos sin conocer la derrota y con su delantera, Inma Gabarro, como máxima goleadora del Mundial con cinco dianas.
Las ibéricas, que tampoco han encajado gol, han desplegado, sin mayor problema, su habitual juego de posesión con salida del balón desde atrás.
Bajo la dirección en el centro del campo de la jugadora del FC Barcelona, Ariadna Mingueza, España ha mostrado llegada y efectividad, tanto en ataque como por bandas, con Ane Elexpuru y Salma Paralluelo, como en juego interior, con Julia Bartel y Fiamma Benítez.
Pero enfrente estará Países Bajos, que ha ido de menos a más en esta Copa del Mundo, de la que participa por segunda vez.
Las tulipanes también han demostrado solvencia en todas sus líneas, especialmente de cara a puerta, con nueve goles en tres partidos.
Y Japón su corona
Japón tendrá en Brasil su último escollo para buscar revalidar su corona. Las asiáticas llegan eufóricas tras su heroica clasificación por penales ante Francia, en un partido donde las asiáticas estaban eliminadas al minuto 120 de la prórroga.
La principal arma de Japón es la presión alta y su juego veloz, con pases filtrados a ras de suelo para saltar las líneas enemigas y plantarse ante el arco, con Yuzuki Yamamoto, Aoba Fujino y Maika Hamano como principales bazas.
La gran versatilidad, movilidad y velocidad endiablada de estas jugadoras puede complicar y sorprender a Brasil, si el equipo sudamericano concentra muchos efectivos en ataque y descuida la defensa.
Por su parte, la Canarinha tiene una cita con la historia. Su selección Sub-20 femenina nunca ha pasado de las semifinales en un Mundial de la categoría.
Las brasileñas están imbatidas y han mostrado un juego arrollador en ataque, donde Yaya dirige el juego y Bruninha y Dudinha han mostrado una gran fortaleza con sus arranques explosivos por banda.