Lynda Díaz y Berny Madrigal son los nominados en la octava gala de MQB
La famosa eliminada fue Janeth García, mientras que Lisbeth Valverde y Javier Acuña obtuvieron el galardón a la 'Pareja Wow'.
La octava gala de Mira quién baila (MQB) estuvo cargada de energía y emociones. Las ocho parejas en competencia protagonizaron dos números de baile cargados de energía.
Al ser las 7 p.m. los bailarines que acompañan a los famosos en competencia salieron a escena, al ritmo de salsa, con la canción Descarga de fondo.
Lisbeth Valverde y Javier Acuña ganaron por segunda vez el galardón a la Pareja Wow, esta vez al ritmo de contemporáneo. Ellos recibirán $1000 que pueden ser divididos como lo decidan.
¡La competencia continúa! Janeth García fue eliminada. Con el 56,64% de los votos y gracias al apoyo del público, Naomy Valle sigue en competencia. Esta semana dos nuevos famosos fueron nominados: Lynda Díaz y Berny Madrigal. Ahora ellos y sus parejas requieren el apoyo del público para seguir en competencia.
Para apoyar a su participante favorito, puede ingresar a https://votos.teletica.com o bien, enviar un mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamLynda o #TeamBerny.
Tome en cuenta que puede votar hasta siete veces por día.
¡16 ritmos diferentes en la misma pista de baile!
La primera pareja en presentarse fue Janeth García y Michael Rubí con un movido merengue. Pese a que Rubí tuvo problemas de salud en el ensayo general de este sábado, pudieron realizar este primer número con éxito. El juez Mauricio Astorga destacó la resiliencia de la pareja.
"Usted es una abusadora total", le dijo Toni Costa a García y felicitó a la periodista por su crecimiento y mejoras en la pista de baile.
El segundo número de la pareja fue con una canción que Rubí conoce muy bien: Todos me miran, de Gloria Trevi. Los jueces alagaron la coreografía, pero pidieron más seguridad y fuerza por parte de García cuando baila sola.
La segunda pareja en presentarse fue la boxeadora Naomy Valle y Erick Vásquez con un técnico foxtrot al ritmo de Baby I Love Your Way.
"Qué bueno la victoria del viernes y qué hermosa esta victoria que acabamos de ver", añadió la jueza Isabel Guzmán.
El juez Isaac Rovira indicó que a Valle se le ven muy bien los guantes de boxeo, pero que le quedan mejor los vestidos brillantes y los zapatos de baile. Felicitó a la pareja por su presentación y pidió a la boxeadora que tenga cuidado de no adelantarse a la canción.
La pareja volvió a la pista del Marco Picado con un enérgico reguetón, al ritmo de Dura de Daddy Yankee. Ambientaron la puesta en escena como si fuera un ring de boxeo. Toni Costa dijo que ganó la pelea "y aun así te ves bella".
"De mí para ti estuvo muy bien, pero para tu hermana (Yokasta Valle) estuvo genial", bromeó Costa.
Lisbeth Valverde y Javier Acuña, pese a la lesión del bailarín, lograron salir a escena a deleitar al público al ritmo de bachata.
"Es muy pronto para decir, me quito el sombrero. Si hoy ganan el 'Team Wow', será por una nariz", acotó entre risas el juez tico Astorga.
La jueza Isabel Guzmán dijo que le gustó mucho la coreografía, sobre todo la parte criolla. Además, le pidió a la coreógrafa Jiménez.
"Creo que hoy vi al Luis de verdad. Desde que te vi en concierto, hace unas semanas, me hice 'fan' de tu música. La coreografía de hoy la veo bastante precisa. Solo me falta un poco más de potencia", confesó el juez Isaac Rovira.
El segundo número de la pareja fue un tango al ritmo de Sweet Dreams. Costa agregó que fue un baile muy bien hecho, mientras que Astorga destacó la fuerza del personaje y la puesta en escena.
El Baile de las Estrellas fue protagonizado por el juez Astorga, quien al ritmo de merengue, con el son de Después de la playa de Bad Bunny, puso a bailar a todo el estudio.
El actor estuvo acompañado por Alhana Morales y en una entrevista con Teletica.com contó que esta coreografía la crearon Morales y el talentoso Michael Rubí.
La pareja regresó a la pista en el decimosexto número de la noche, esta vez con un sensual contemporáneo al ritmo de Hoy tengo ganas de ti. En este segundo número, Isaac Rovira pidió lo mismo que Costa en la primera presentación, "Lynda arriésgate más", acotó el juez español.
Libni "Mimi" Ortiz y Yenier Jiménez llegaron a la pista de baile con un técnico flamenco.
"Tenía aire de flamenco, la coreografía ha empezado arriba, pero la parte final no le encantó porque le faltó un final más enérgico que lo dejara con la boca abierta", indicó el juez Rovira.
La jueza Guzmán coincidió con las correcciones del español y explicó a Ortiz que ellos le exigen más porque saben lo que ella es capaz de dar.
En la segunda ronda de bailes, la pareja deleitó a los jueces y a la audiencia la ritmo de cha cha. Costa confesó que gracias a esta coreografía notó que Ortiz es mortal, pero que logró un buen número.
La pareja volvió a la pista con un enérgico rock and roll al ritmo de La plaga. El experto en baile Rovira destacó que Bravo se dio ligero y seguro durante su presentación. La jueza salvadoreña felicitó al youtuber por su buen manejo de brazos durante su último número de la noche.
El segundo número del excombatiente y su coreógrafa fue un movido swing criollo, penúltima coreografía de la noche. Toni Costa y Mauricio Astorga alagaron el baile, pero el español le pidió a Madrigal más soltura.
Siga el desempeño de los siete participantes que quedan en competencia por medio de Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX.