'Huella Digital': Usando las redes sociales en pro de los animales necesitados
La campaña de recolección de alimentos para perros y gatos se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el Mall Oxígeno, ubicado en Heredia, desde las 11 a. m. hasta las 7 p. m.
Más de 15 reconocidos creadores de contenido costarricenses se han unido en una campaña social llamada "Huella Digital" con el objetivo de recolectar 100 kilos de alimento para perros y gatos que luego serán donados a diferentes refugios del país.
Esta iniciativa, impulsada por la agencia Hype Management, tiene como propósito utilizar las redes sociales de estos creadores de contenido para promover un fin social positivo y trabajar junto a sus audiencias en apoyo a los refugios de animales en Costa Rica.
Entre los generadores de contenido digital que participan en la campaña se encuentran Yo Soy Pollo, Ali Space, María Laura Muñoz, Sharon Araya, Kevin Sánchez, Charlie Castro, Shar Muñoz, Keiz, Corney, Ginnés Rodriguez, Ari Arana, Krizz Solano, Davis Nuñez y Diego Cervantes. Han unido sus plataformas de TikTok e Instagram para convocar a sus seguidores y generar conciencia sobre la importancia de ayudar a los animales en situación de refugio.
La recolección de alimentos para perros y gatos se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio en el Mall Oxígeno, ubicado en Heredia, desde las 11 a. m. hasta las 7 p. m.

Durante estos dos días, "Huella Digital" contará con diversas actividades como espectáculos de stand-up comedy, conciertos nacionales, clases de manualidades y mucho más, con el fin de incentivar la participación de la comunidad.
Además de la recolección de alimentos, la fundación Rescates Laika llevará a cabo un evento de adopción de perros durante el mismo fin de semana.
Aquellas personas interesadas en brindar un hogar a uno de los 15 perritos en adopción deberán llevar fotografías que ilustren el espacio donde la mascota vivirá, demostrando su compromiso y responsabilidad con el bienestar y la calidad de vida del animal.
La campaña "Huella Digital" busca no solo alimentar a los animales en refugios, sino también generar conciencia sobre la importancia de la adopción responsable y el cuidado de los animales.