Emprendedora tica diseña collares para que su mascota luzca glamurosa
Romeo fue la inspiración para esta marca nacional. 'The Glam Pup' ofrece collares de cuero, de diferentes tamaños y con distintos colores de cristales.
Ahora su mascota podrá lucir glamurosa con estos collares diseñados por la emprendedora costarricense, Paula Prada.
El amor por su perro, Romeo, la inspiró a crear un accesorio único para los chineados de la casa. Se trata de un collar que utiliza cuero nacional y los cristales de Swarovski, piedras brillantes parecidas a los diamantes y a las circonitas.
“Cuando compré a Romeo, mi perrhijo, se portaba pésimo y, por eso, se entrenó y educó. La entrenadora estaba en contra de humanizar a los perros. Y yo andaba a Romeo con ropita, porque yo sentía que se veía súper tierno, pero ella me decía: ‘Eso está mal, no debería de ponerle ropa’. Y, poco a poco, fui entendiendo el porqué. Cuando había cenas especiales, yo quería que se viera especial, pero como no podía ponerle un traje, le dije a la entrenadora: ‘¿Qué hago?’ Y ella me dijo: ‘Búsquele un collar bien bonito’. Pero no encontré en el mercado collares lindos y delicados.
"De ahí nació la necesidad de este producto. Quería un collar especial, porque Romeo es más que un perro para mí. Le quería poner productos que yo me pondría. Si mis carteras son de cueros, quiero que él use ese cuero. Y si yo compro de la tienda Swarovski, quiero que él use esos cristales. Entonces pensé en diseñar un collar hermoso de cuero con cristales”, señaló Prada.
De esta forma nació el emprendimiento The Glam Pup, que ofrece collares delgados y finos (1.2 cm de ancho) con diferentes colores de cristales.

Por el momento, están disponibles para perros de razas pequeñas y medianas. Hay tres tamaños: el extrapequeño, para canes de razas como el chihuahua; pequeño, para Yorkshire Terrier y Dachshund mini; y mediano, para razas como Shih Tzu, mini Jack Russels y Border Terriers.
“Estamos comenzando, entonces por el momento solo ofrecemos el collar. Mi idea es seguir sacando productos que sean aprobados por Romeo”, indicó la emprendedora.

Estos collares son especiales porque su proceso es manual, no automatizado. Con mucho cariño, Prada elabora uno por uno y puede hacerlos personalizados (ver video adjunto).
“Para mi cumpleaños, le pedí a mi mamá que me regalara un molde especial, que usan en las grandes casas de diseño, para que los cristales queden bien engrapados, para que sea seguro para los perros y no se vaya a desprender. Es un molde traído desde Italia, uno mete cristal por cristal y hace los collares especiales porque son únicos”, agregó la empresaria.
Por el momento, no cuenta con una tienda física, pero usted puede contactarlos en su sitio web (theglampupshop.com)y en su cuenta oficial de Instagram: @theglampupshop.