Por Luanna Orjuela Murcia |11 de diciembre de 2021, 8:00 AM

Catrix, asociación sin fines de lucro, estrena su quirófano móvil para castraciones este sábado 11 de diciembre.

Los encargados estarán en Pavas, específicamente en la Iglesia de Santa Bárbara, de 8 a. m. a 3 p. m.

Según Catrix, antes de realizar la castración se hace una evaluación del felino, ya que en su mayoría no han tenido control veterinario y, en ocasiones, es necesario realizar desparasitación, detección de cáncer y otras enfermedades. Además, se brindarán las recomendaciones a los dueños y el seguimiento a los animales que sean llevados a la actividad.

Esta jornada de esterilización es únicamente para gatos y las personas interesadas deben hacer una cita al número 6349-5589. Se deberá hacer un aporte de ₡5.000 por cita. Se recibirán solo 30 citas, que es la capacidad técnica y de insumos para la campaña.

“Con esta campaña deseamos, además, crear conciencia acerca de la importancia de cuidar a los animales y sobre la tenencia responsable: un animal con dueño no debe andar en la calle, debe tener control veterinario y consumir alimento de calidad. Respecto a los animales de la “calle” debemos cambiar la mentalidad, los animales no son “de la calle” son de todos, son de la comunidad, de la sociedad y como tales debemos coexistir con ellos, cuidarlos y protegerlos”, comentó Julia Rojas, representante de Catrix.

Antes de finalizar el 2021, Catrix contempla desplazar el quirófano móvil a las zonas costeras, principalmente Puntarenas, en el área conocida como El Faro; también a comunidades de la zona Atlántica, donde la problemática es ampliamente conocida por sobrepoblación, zoonosis, abandono y maltrato animal en incremento.

Spotify TeleticaRadio