¿Por qué Gustavo Alfaro no puede realizar ni un entrenamiento más en la Fedefútbol?
Pese a que fue presentado hace casi tres meses y a que dirigió tres partidos de la Tricolor, Migración lanzó una advertencia a la Federación.
El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, no puede dirigir ni un entrenamiento más hasta que esté al día con el permiso de trabajo.
Pese a que tiene casi tres meses de haber sido presentado como estratega de la Tricolor y a que ya dirigió tres partidos, Alfaro no tiene el permiso de trabajo al día, según confirmaron a Teletica.com tres fuentes independientes entre sí.
Incluso, luego del partido del pasado viernes, Migración advirtió a la Federación de esta situación y le indicó que no podía ejercer su trabajo sin tener la documentación requerida.
Alfaro fue presentado como nuevo timonel patrio el 9 de noviembre de 2023, y ya dirigió dos partidos contra Panamá y uno frente a El Salvador.
La era de Alfaro marcha con dos derrotas frente a los canaleros, la primera 0-3 y la segunda 3-1. El pasado viernes contra los salvadoreños, "Lechuga", como le apodan al estratega, ganó 2-0.
El siguiente reto será el repechaje para asistir a la Copa América. Este juego ante Honduras será el 23 de marzo en Estados Unidos.
Este jueves hay sesión del Comité Ejecutivo de la Federación y este medio iba a realizar la consulta sobre el tema al vocero que se asignara tras la reunión; pero el departamento de prensa indicó, por correo electrónico, que no iba a haber atención a la prensa.
En otras ocasiones sí se ha permitido la atención a los medios de comunicación tras las sesiones de Comité; sin embargo, posterior a la de este jueves, no.
Además, este mismo jueves, Teletica.com consultó sobre este tema de Alfaro y su permiso de trabajo pendiente al departamento de prensa de la Federación, por correo electrónico a las 8:46 a. m., pero aún se está a la espera de la respuesta.
Además, desde las 7:35 a. m. este medio pidió información a la oficina de prensa de Migración, pero se nos informó, a las 9:37 a. m., que nuestra consulta estaba en trámite.