La Sele comienza este jueves el primer paso hacia el Mundial 2026
Tras la ausencia de EE.UU., México y Canadá, la Tricolor se erige como candidata para obtener uno de los tres boletos.
Se acabaron los ensayos y comienza el verdadero examen. La Selección Nacional comenzará este jueves el camino rumbo al Mundial 2025 que se jugará en Norteamérica.
La multi sede hace que para esta eliminatoria de Concacaf no se tenga presente a Estados Unidos, México y Canadá, por lo que Costa Rica se erige como la principal favorita de la eliminatoria, esto tomando que acudió al último Mundial y por su tradición.
Sin embargo, por el momento actual, Panamá sería el rival a vencer, aunque también Honduras, El Salvador y Guatemala traen lo suyo.
Lo cierto es que Gustavo Alfaro deberá presentar a su mejor equipo y ya una idea más que elaborada para este jueves ante un rival idóneo para abrir un proceso eliminatorio, la débil San Cristóbal y Nieves, número 147 del mundo.
El camino hacia el norte.
La Tricolor comenzará este jueves su camino desde la segunda ronda de la eliminatoria en un grupo junto a San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Granada y Bahamas.
En esta fase solo se jugarán cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.
El primer paso será San Cristóbal y Nieves el jueves en el Estadio Nacional a las 8:30 p. m., luego visitará el próximo domingo 9 de junio a Granada a las 3 p. m.
Luego tendrá una pausa de un año y el siguiente compromiso lo tendrá el 7 de junio en Bahamas, con lo que completará su segunda salida y cerrará el 10 de junio en La Sabana ante Trinidad y Tobago.
De quedar de primera en su grupo o bien clasificar de segunda, La Sele saltará a la tercera y última ronda de la eliminatoria que se jugará entre setiembre y noviembre del 2025.
La ronda final contará con los ganadores y los segundos lugares de cada uno de los seis grupos de la fase 2, es decir, las 12 mejores selecciones.
Concacaf sorteará a estas 12 selecciones en tres grupos de cuatro. Cada equipo jugará contra todos los demás de su grupo en casa y de visita para seis en total (tres en casa y tres de visitante).
Es decir, si Costa Rica consigue ganar su grupo y mantiene el ranking, podría evitar a otros “favoritos” como Panamá o Jamaica, pues ambas quedarían designadas como cabezas de serie en los otros dos grupos.
El ganador de cada grupo (tres selecciones) clasificará automáticamente a la Copa del Mundo, mientras que los dos mejores segundos lugares disputarán un repechaje continental.
Recordemos que este Mundial contará por primera vez con 48 selecciones en total y podría haber hasta ocho selecciones del área.
En total, Costa Rica tendría que disputar 10 partidos para clasificar de forma directa a la próxima Copa del Mundo, aunque se podría extender a otros dos o uno más si llegase a disputar un repechaje.