Salarios exorbitantes enamoran a las estrellas del fútbol en Arabia
Cristiano Ronaldo marcó el camino para muchos futbolistas en la Saudi Pro League.
Desde el inicio del verano con la irrupción de Arabia Saudita en el mercado de fichajes, los salarios desorbitados que ofrecen los clubes de la monarquía petrolera han convencido a muchos jugadores y entrenadores para recalar en la Saudi Pro League, como Neymar, que este martes tomó rumbo al club Al-Hilal:
Neymar, Benzema, Mané: las estrellas
Arabia Saudita ha atraído a varias estrellas del fútbol a su campeonato desde la firma de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr el pasado mes de enero.
El primer astro en seguir los pasos del quíntuple Balón de Oro portugués no es otro que su socio en el Real Madrid Karim Benzema. Libre de todo contrato, el Balón de Oro 2022 fichó con la carta de libertad por el Al-Ittihad a comienzos de junio, firmando un contrato de tres años.
Unos días después de hacerlo el delantero francés de 35 años, fue su compatriota N'Golo Kanté el que fichó por el equipo de Yeda. En fin de contrato con el Chelsea, el centrocampista también se comprometió por tres años.
El campeón del mundo 2018 formará un doblete de prestigio en la medular con el brasileño Fabinho, de 29 años, llegado procedente del Liverpool.
Con las puertas de salida del PSG abiertas, Neymar fichó por el Al-Hilal, donde podría percibir cerca de 110 millones de dólares al año con un contrato de dos años. Las arcas del PSG podrían percibir cerca de 90 millones de euros por el traspaso.
Aureolado con un triplete histórico con el Manchester City, Riyad Mahrez estampó su firma para los cuatro próximos años con el Al-Ahli, en el caso del internacional argelino de 32 años en un traspaso estimado en 35 millones de euros (sobre 38 millones de dólares).
Otra estrella del fútbol llegada al campeonato saudita es Sadio Mané. El internacional senegalés de 31 años fichó por el Al-Nassr por tres años con un salario anual cercano a los 40 millones de euros.
Lea también