Jenni Hermoso vuelve a jugar con España tras el escándalo del beso forzado
La jugadora del Pachuca mexicano saltó al campo en el minuto 68 por Mariona Caldentey
Salerno, Italia | La delantera Jenni Hermoso volvió a jugar con España este viernes por primera vez desde la final del Mundial de Australia y el escándalo del beso forzado que recibió del expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales.
La jugadora del Pachuca mexicano saltó al campo en el minuto 68 por Mariona Caldentey en el encuentro de Liga de Naciones contra Italia, en el que ambas selecciones iban empatadas 0-0.
Hermoso no había sido incluida en la anterior lista de la seleccionadora Montse Tomé, que había justificado su decisión de no llamarla como "la mejor manera de protegerla" en medio de la polémica por el beso forzado.
En la entrega de medallas del Mundial de Australia, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales dio un beso en la boca a Hermoso, suscitando un gran escándalo.
Esta acción de Rubiales, que defiende que fue un beso consentido, provocó un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.