“Hamás también es enemigo de los palestinos”, dice Michal Gur-Aryeh, embajadora de Israel
Asegura que la inteligencia militar de Israel detectó que líderes de Hamás están utilizando el principal hospital de Gaza como un escudo humano, un hecho que se considera como un acto de guerra.
En una conferencia este martes, la embajadora de Israel en Costa Rica, Michal Gur-Aryeh, se refirió a los enfrentamientos que se viven en Israel desde el inicio del conflicto armado de Hamás el pasado sábado, el cual describió como “el 11 de setiembre israelí” y como la “peor masacre” de judíos en la historia moderna del país asiático.
“En un solo día, 900 personas fueron asesinadas y más de 2.600 resultaron heridos. La mayoría de ellos civiles, que fueron brutalmente asesinados en sus propios hogares”, señaló.
A la vez, añadiendo que los terroristas de Hamás ingresaron por las fronteras y fueron “casa por casa, matando a familias enteras” durante la emboscada.
Video: La representante del gobierno israelí en Costa Rica se refirió a la “brutalidad inhumana” con la que el grupo armado ha subido imágenes a las redes sociales “celebrando sus crímenes de guerra”, equiparándolo con ISIS.
Hasta el momento, las autoridades israelíes contabilizan unas 150 personas tomadas como rehenes, “entre ellos mujeres, niños y ancianos”. Asimismo, confirmó que a hoy todavía hay 300 personas desaparecidas de las que “no tenemos noticias”.
El papel de Irán
Considerado como uno de los enemigos históricos de Israel, Irán no ha dejado de sonar en noticieros internacionales como uno de los grandes propulsores del ataque que inició el pasado 7 de octubre.
Así también lo respaldó Gur-Aryeh, quien aseguró que el gobierno iraní fue el proveedor de la “financiación y el armamento” utilizado durante los ataques de los últimos días. Incluso, la representante diplomática señaló que, “según lo que sabemos, Irán estuvo directamente involucrado en la planificación de esta operación en particular”.
Precisamente se refirió al grupo terrorista Hamás como un “proxy de Irán” y, en palabras de la embajadora, comparable con otros grupos sanguinarios como ISIS, o Daesh.
Asegura que Hamás es “enemigo de los palestinos” y, como ejemplo de ello, señaló que la inteligencia militar de Israel detectó que líderes de Hamás están utilizando el principal hospital de Gaza como un escudo humano, un hecho que se considera como un acto de guerra.