Ataques israelíes en Siria matan a una niña y tres combatientes del Hezbolá
Al menos una niña murió y varios civiles resultaron heridos en Siria en un ataque aéreo israelí en una ciudad costera y en el centro del país.
Al menos una niña murió y varios civiles resultaron heridos en Siria en un ataque aéreo israelí en una ciudad costera y en el centro del país, informaron el miércoles autoridades y una ONG, que reportó también la muerte de tres combatientes sirios del Hezbolá libanés.
"El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo (...) contra un sitio en el centro y un edificio residencial en la ciudad de Banyas, en la costa, matando a una niña e hiriendo a diez civiles", indicó el ministerio sirio de Defensa en un comunicado.
Antes, la agencia de prensa oficial Sana afirmó que la defensa aérea siria actuó e "interceptó objetivos enemigos en el cielo de la ciudad de Homs", en el centro del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que tiene una red de fuentes en Siria, indicó que Israel atacó "al menos un sitio militar (...) en la región de Homs", y murieron "tres miembros sirios del Hezbolá libanés".
La ONG confirmó además que una niña murió en Banyas, y agregó que 20 civiles resultaron heridos.