Al menos 21 personas murieron en bombardeo en ciudad ucraniana de Sumy
El presidente ucraniano denunció este martes las "promesas" incumplidas de los países occidentales para proteger a Ucrania de los ataques rusos.
Al menos 21 personas murieron el lunes en bombardeos rusos contra la ciudad ucraniana de Sumy, según un nuevo balance de las autoridades locales suministrado este martes.
"Se han encontrado los cuerpos de 21 personas, dos de ellas niños", en el lugar del accidente, indicó la fiscalía regional en Facebook. En el anterior balance oficial se había confirmado la muerte de nueve personas.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció este martes las "promesas" incumplidas de los países occidentales para proteger a Ucrania de los ataques rusos.
"Llevamos 13 días escuchando promesas. Trece días que nos están diciendo que nos ayudarán (...) que habrá aviones, que nos los entregarán", declaró en un video publicado en Telegram. "Pero la responsabilidad de todo esto recae también en quienes no han sido capaces de tomar una decisión en Occidente desde hace 13 días. En quienes no han protegido el cielo ucraniano de los asesinos rusos", añadió.