Aficionado relata cómo logró escapar de la batalla campal durante partido en México
Beto Valdivia publicó en Twitter los detalles que le permitieron salir junto a su esposa de La Corregidora, estadio en el que se vivieron los hechos de violencia en suelo azteca.
Un seguidor del Atlas publicó en su Twitter los momentos de terror que vivió durante la batalla campal que se vivió en el juego del pasado sábado en territorio de Querétaro.
Beto Valdivia asistió al estadio La Corregidora en compañía de su esposa y aunque no había querido publicar nada al respecto, realizó un hilo en esta red social en el que reveló todos los detalles.
No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 mins antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”,
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa… pic.twitter.com/S02zhQCrn4
Explicó que no observó personal de seguridad en el estadio y que de un momento a otro ya estaban en condición de vulnerabilidad.
sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos!! Volteando hacia la barra de gallos veíamos como empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas; en ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo.
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa…
Detalló que ante los actos de violencia, muchos aficionados del Atlas se tiraron al campo de juego para intentar escapar, mientras que otros hinchas del Atlas solicitaban ayuda a los de Querétaro.
Volteando a mi alrededor cada vez veía a menos rojinegros en la zona de butacas, buscaba a alguien que nos auxiliara, mi esposa ya no se podía contener y quería que saliéramos corriendo de ahí!! Yo sabia que ya no era seguro nada, pero salir a los pasillos era lo peor.
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa.
Agradeció a un señor que le entrenó su camiseta a su esposa para que no la identificaran como seguidora de los rojinegros y así evitar que le hicieran daño.
en lo que me quitaba mi playera, un chavo de Qro desesperado le entregaba su playera a mi esposa para que se la pusiera encima, en mi caso por mi mente pasaba “da lo mismo salir con o sin playera”, mientras mi esposa imploraba porque alguien me diera alguna sudadera.
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa…
Un Sr. de la 3era edad y su hijo se pusieron a nuestro lado y dijo “nosotros los sacamos” pidió a su hijo que me diera la sudadera a pesar que el no quería por el mismo miedo de sentirse en riesgo por ayudarnos. A estas personas solo puedo decirles infinitas GRACIAS!!
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continua… pic.twitter.com/l1OFxAcP2Z
También detalló que el camino del estadio hacia donde se encontraba su vehículo también fue de terror, pues se encontraban personas armadas.
Así continuamos sobre la calle viendo como continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes. Por más increíble que parezca a escasos metros de llegar al coche aún seguíamos en peligro justo frente a nosotros venían dos asesinos buscando gente
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continua…
de Atlas con armas indescriptibles una especie de tubos rodeados con cadenas (imposible que las hayan hecho en ese momento, ya lo tenían preparado); las arrastraban en el pavimento para que rechinaran causando aún más terror.
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Continúa…
Solo tome de la mano a mi esposa y le dije entre labios disimula ya casi llegamos, sin inmutarnos ni agachar la cabeza pasamos a medio metro de ellos, logrando salir ilesos.
— Beto Valdivia (@betovaldivia7) March 7, 2022
Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia!!
Continua…