Aprenda gratis sobre el milenario arte del bonsái
Esta práctica nació en China hace más de dos mil años y era considerado un símbolo de estatus. Conozca aquí como convertirse en experto.
Los bonsái o árboles miniatura se pueden desarrollar desde un pequeña rama y usted mismo puede aprender a elaborarlos y darles forma, gracias a los talleres gratuitos que ofrece el Parque La Libertad, en Desamparados.
Este milenario arte se ha convertido en una actividad terapéutica para quienes deseen practicarlo. Un ejemplo de ello es el caso de Esteban Campos, un bonsaísta de 30 años, quien descubrió esta pasión cuando terminaba su etapa escolar. (Ver video adjunto).
“Podemos hacer bonsái de cualquier especie de árbol, pero siempre buscamos las de hoja más pequeña. Entre más pequeña sea la hoja más fácil es para nosotros reducirla de tamaño y hacerlo a escala”, comentó Campos.
Campos comparte su conocimiento con otras personas interesadas en esta práctica ancestral y asegura que, quien desee crear su propio bonsái desde el inicio, solo debe elegir una rama del árbol que desee reproducir, ofrecerle los cuidados necesarios e ir dándole la forma deseada con ayuda de alambre y distintas técnicas.
Solo es necesario tener tiempo y paciencia para lograr modificar uno de estos árboles, los cuales pueden perdurar a lo largo de generaciones.
“Pueden durar más de mil años. Hay registros de bonsái de ochocientos o mil años y es posible por el mantenimiento, que incluye riego, abono y control de plagas”, explicó el bonsaista.
El Parque La Libertad ofrece espacios mensuales para que usted adquiera los conocimientos para elaborar su propio bonsái.
Para asistir a las clases, sin ningún costo, solo debe comunicarse al teléfono 8389-0047, visitar el Facebook del Parque La Libertad o, el Instagram, como La Libertad.