Por Luanna Orjuela Murcia |26 de febrero de 2023, 20:17 PM

Los Tarzan Rings o argollas de Tarzán en el primer programa de Force Masters: The Challenge, pasaron desapercibidos, pero en el segundo, las cosas fueron diferentes, pues no todos lograron superarlo.

Enmanuel Arce, de 21 años, vecino de San Rafael de Heredia, se coronó como el “Protagonista del movimiento Force” porque a pesar de sufrir un desliz en las argollas, logró recuperar el control.

“En nuestro Movimiento Force hemos escogido a Enmanuel Arce. El día de hoy vemos como Enmanuel luego de un desliz en las argollas, logra recuperar el control con una fortaleza impresionante de los brazos, dorsales y abdomen, para así finalizar la zona Tarzan Rings. Por su gran destreza y coraje, elegimos a Enmanuel Arce como el Protagonista del movimiento Force”, explicó Francisco Lara, asesor deportivo del formato.

Sin embargo, no todos lograron recuperarse en este obstáculo.

Glenda Sánchez, una joven contadora pública de 25 años, vecina de Fraijanes de Alajuela, se venía todos los días a San José a practicar, pero no fue suficiente: no logró vencer a las argollas.

“Tengo un mes de practicar el balanceo, pero igual me siento orgullosa de haberla movido (la barra). Es fuerza de brazos y hombros, determinación, todo juega, pero el balanceo es elemental- La argolla la toqué con este dedo. No sé qué pasó, lo practiqué demasiado, pero me siento contenta porque rompí demasiados límites mentales. Me encanta esto, y quiero seguir con esto (deporte) por el resto de mi vida”, indicó Sánchez.

Para la joven fue muy frustrante estar colgada por varios segundos y no lograr cruzar el obstáculo. Sus papás y su novio le gritaban para animarla, pero al final fue imposible. Igual se va con un corazón orgulloso y feliz.

Otra chica que batalló con los Tarzan Rings fue Jessica Villareal, estudiante y crossfitera de 29 años. La tibaseña mide 1.50 m y su altura fue un factor importante, porque la barra está a 1.80 m.

“Fue bastante frustrante, según yo iba con buen tiempo, y no poder balancearme lo suficiente para agarrar el aro fue frustrante. Estoy triste porque lamentablemente no se puede repetir”, indicó la deportista.

Además, de las argollas, los otros dos obstáculos que fueron los más fallados fueron Vormir (pull up jump) y las Goombas (hongos con resortes).

El formato se emite todos los domingos a las 7 p. m. por su Teletica, y también se puede observar mediante la emisión en vivo de Teletica.com.

Instagram Teletica