Las lágrimas y las caídas no faltaron en el primer programa de ‘Force Masters’
La participante que se mostró más sentimental fue Angélica Girón, quien, tras caer, rompió en llanto, pero fue por una razón de peso que compartió durante una entrevista con Teletica.com.
En el primer programa de Force Masters: The Challenge hubo muchas caídas y hasta lágrimas por parte de una de las participantes que no clasificó durante la prueba.
Tal y como dicta el reglamento del formato, en cada episodio participan 10 personas, de las cuales solo dos consiguen mantenerse en la competencia. Así las cosas, en el programa debut clasificaron José Castro y Verónica Aragón, los ocho restantes cayeron mientras se enfrentaban a alguno de los obstáculos del circuito.
Los que no lograron completarlo fueron Max Murillo, Andrey Venegas, Gonzalo Solano, Evelio Valverde, Karla Céspedes, Paula Villalobos, Jennifer Hidalgo y Angélica Girón.
Esta última, Angélica Girón, fue quien menos logró avanzar en el circuito, puesto que se resbaló mientras terminaba de cruzar el cilindro giratorio llamado Volatín.
A raíz de que su participación fuera tan corta, Girón se mostró desilusionada y, cuando sus amigos se acercaron a abrazarla, la estudiante de terapia física rompió en llanto ante las cámaras.
En una entrevista con Teletica.com, la joven de 26 años confesó que estaba muy sentimental porque extrañaba a su familia, especialmente a su mamá.
“Yo aquí en Costa Rica no tengo familia. Toda mi familia está en Colombia. Mi mamá se fue hace dos años porque mi abuelito murió por COVID-19. Mi mamá en este momento cuida a mi abuela, quien tiene cáncer terminal, por eso me pongo así (emotiva) porque mi mamá es alguien que siempre me apoya mucho y sé que si estuviera en el país hubiera estado apoyándome aquí. Sí tuve a mis amigos conmigo, pero nadie reemplaza a la mamá”, lamentó la vecina de Cartago.
Quizás lo que más le afectó a Girón fue la frustración de sentir que no pudo mostrarle al público todo lo que tenía para ofrecer.
“También algo que me dolió muchísimo fue que me caí por confiada. Ya ese obstáculo lo había practicado y pensé: ‘¿cómo es posible que me caí allí?’ Sabiendo todo el potencial que tengo y que pude haber llegado a la final. Sentí frustración y el sentimiento de fallarle a todas las personas que están detrás de mí y a mí misma”, reflexionó.
Girón trabaja como coach de crossfit y su motivación ahora es continuar participando en competencias de esta disciplina y dejar al país en alto en torneos latinoamericanos.