Mundo entero rindió homenaje al Día Mundial de la Pasta
En Costa Rica, cada vez más personas han adoptado la pasta como parte de su alimentación diaria.
El pasado 25 de octubre el mundo entero rinde homenaje a uno de los alimentos más amados y versátiles: la pasta. Y Costa Rica no se queda atrás con este clásico italiano que ha conquistado millones de corazones y mesas alrededor del planeta.
La pasta es rica en nutrientes esenciales como fibra, ácido fólico y hierro. Además, su versatilidad permite combinarla con una amplia gama de ingredientes, lo que la convierte en el lienzo perfecto para cualquier tipo de cocina.
“En Costa Rica, cada vez más personas han adoptado la pasta como parte de su alimentación diaria, gracias a su capacidad de adaptarse a diferentes estilos de vida y gustos,” dijo Pietro Poma Murialdo, gerente general de Alpiste Costa Rica, expertos es pasta.
Es un alimento sostenible, su producción tiene un bajo impacto ambiental, y su larga duración la convierte en una opción ideal para reducir el desperdicio de alimentos.
Al ser rica en carbohidratos complejos, la pasta es una excelente fuente de energía, ideal para deportistas y personas activas. Además, su bajo contenido en grasas y su versatilidad permiten que sea parte de una dieta equilibrada. Aparte de ser un alimento sostenible y nutritivo, es muy fácil de preparar.
"La pasta es más que una comida; es un abrazo en cada bocado, un puente entre generaciones y culturas. Desde su creación con manos llenas de tradición hasta su disfrute en la mesa, la pasta ha sabido conquistar corazones con su sencillez y elegancia. Nos invita a compartir risas, historias y sabores que nos conectan con lo esencial de la vida: disfrutar juntos. Celebramos su arte, su historia y su inigualable capacidad para hacernos sentir en casa, sin importar dónde estemos", expresó el chef Esteban Rodríguez.