El ajo y el clavo de olor funcionan para enfrentar la resaca
Acerca del clavo de olor, se sabe que este es un antiinflamatorio y analgésico, regenerador de la mucosa.
Es bueno sabe cómo sanear nuestra digestión luego de excedernos en el consumo de alcohol durante estas festividades.
Las armas secretas para sanear nuestra digestión si estamos bajo el ataque de la resaca son: el clavo de olor y el ajo.
Acerca del clavo de olor, se sabe que este es un antiinflamatorio y analgésico, regenerador de la mucosa. En cuanto al ajo, tiene bondades para la desintoxicación del hígado.
Y ya que estamos sufriendo los estragos de la batalla digestiva, ¿cómo tenemos que modificar nuestra dienta, mientras pasa el temblor?
La doctora Alicia Marín, afirma que debemos darle prioridad a recuperar los líquidos causantes de la deshidratación, para ello son buenas las bebidas naturales de frutas.
Además, asegura que es bueno evitar alimentos grasosos e incluso las carnes rojas, así como priorizar alimentos de fácil digestión como pastas, frijoles o algún tipo de verdura.
Y por último, ¿qué hay de ese remedio popular que dice que hay que tomar un poco del mismo licor que nos intoxicó la noche anterior?
La especialista explica que esto sirve por tener un efecto diurético, pero nos vuelve a aportar alcohol y toxinas. En ese caso, funcionan mejor los tés verde o negro.
Recuerde que el clavo de olor se agrega como ingrediente en sus comidas y el ajo se puede tomar uno al día, como si fueran pastillas. Su digestión se lo agradecerá.