De 'Milo' Junco a los televidentes de 'Buen Día'
El experto en moda envió esta carta sobre su comentario relacionado con la crítica al vestuario de dos diputadas.
Ante los comentarios realizados a inicios de semana en su intervención en el programa Buen Día, el señor José María "Milo" Junco envió a la redacción la siguiente disculpa pública:
Sres.
Programa Buen Día
Teletica Canal 7
Presente.
Estimados Sres:
Deseo de la forma más cordial, enviar un caluroso saludo y a su vez externar mi aclaración respecto al comentario en la vestimenta utilizada por las Sras. Diputadas Epsy Campbell y Maureen Clarke en el pasado 1 de mayo durante los Actos Protocolarios, donde mencioné, según mi perspectiva, sus trajes no se apegaban a los requerimientos establecidos por las normas tradicionales y protocolarias que solicita la Asamblea Legislativa.
Es mi intención mencionar, que en ningún momento el comentario realizado referente al tema de la Novela y el personaje Cocorí, haya sido con intención peyorativa ni mucho menos con una connotación ofensiva ni segregacionista. Por el contrario, admiro enormemente las personas que han destacado no solo en el ámbito político, sino también en el plano deportivo, socio-cultural y demás disciplinas y profesiones en donde han demostrado gran entrega, dedicación y profesionalismo. Aclaro; creo firmemente que, en esta época actual no hay cabida para este tipo de acciones discriminatorias.
Mi comentario fue más un enfoque referencial que ofensivo, en donde reconozco me aventuré en forma muy prematura a lanzar una frase con una idea jocosa, sin medir consecuencias solo por conocer la defensa que han llevado a cabo estas damas, en la búsqueda de respeto y trato igualitario ante lo que ellas consideran un atropello a la forma en que se trataba este personaje en la obra mencionada.
Aspiro a que mis disculpas sean aceptadas y reitero mi admiración y respeto a todas y cada una de las personas afro descendientes.
Sin otro particular.
Se despide cordialmente
José María “Milo” Junco.