Hospital Nacional de Niños: “Estamos dormidos como sociedad”
Durante una entrevista con Telenoticias el doctor Carlos Jiménez, director interino del Hospital de Niños, aseguró que la mayor parte de los casos donde resultan menores heridos se dan por negligencia de los responsables
En las últimas dos semanas los niños han sido víctimas de accidentes fatales en las casas, lugares de recreo y en carretera.
Durante una entrevista con Telenoticias el doctor Carlos Jiménez, director interino del Hospital Nacional de Niños (HNN), aseguró que “estamos dormidos como sociedad”, ya que la mayor parte de estos casos se dan por negligencia de los responsables de los menores.
Por esta razón el HNN hace un llamado a los encargados para estar atentos de los niños, especialmente en esta época del año.
Un ejemplo de esto es asegurarse de que los menores manipulen los juguetes adecuados para su edad y vigilar de que los utilicen correctamente.
En estas épocas festivas aumenta la violencia intrafamiliar y la infantil no es la excepción.
En lo que va del año 3 menores de edad han fallecido producto de aparatosos accidentes de tránsito.
Observe todos los detalles de la entrevista en el video adjunto.