Véronique de la Cruz, la ex Miss Francia que echó raíces en Costa Rica
Ganó Miss Francia 1993 y se convirtió en la primera reina de belleza afrodescendiente del país galo. Vive en Costa Rica hace 15 años y administra una tienda de diseño en Avenida Escazú.
La Miss Francia 1993, Véronique de la Cruz, es una de las juezas de Miss Costa Rica 2023. Asume esta oportunidad respaldada por el conocimiento que ha adquirido de su trayectoria profesional en certámenes de belleza y por su experiencia tras vivir los últimos 15 años en nuestro país.
En 1993, fue coronada como Miss Francia y pasó a convertirse en la primera reina de belleza afrodescendiente del país galo.
En una entrevista con Teletica.com, indicó que se mudó a territorio nacional con su exesposo en 2008 porque estaban enamorados de Costa Rica.
“Yo vivía en Toronto, Canadá, con mi familia, mi esposo quería retirarse en Costa Rica porque estábamos enamorados del país por todas las veces que traíamos a médicos a lanzamientos de productos farmacéuticos a villas de lujo. Además, él les ayudaba a invertir en propiedades en el país”, comentó de la Cruz.
Fue así como decidieron venirse con sus dos hijos, que actualmente tienen 23 y 22 años. Los jóvenes hablan tres idiomas: español, inglés y francés.
“Nos enamoramos de Costa Rica, por eso aquí me quedé con mis niños. Es un excelente país para criar niños, les fue muy bien acá, tienen muchos amigos”, comentó la vecina de Escazú.
Aunque es oriunda de Guadalupe, el archipiélago francés en el Caribe, durante los últimos 15 años se ha asentado en Costa Rica, el cual ya considera como su hogar e incluso ha construido su proyecto profesional como empresaria; es la dueña de la tienda de diseño De la Cruz Projects en Avenida Escazú.
Antes de abrir su tienda, Véronique de la Cruz fundó y dirigió su marca de trajes de baño de inspiración familiar "V del Sol", que se convirtió en una empresa de alta costura de renombre internacional que ya ha aparecido en varias revistas glamorosas como Vogue, Harper's BAZAAR y Sports Illustrated.
Por razones personales, tuvo que dejar de lado su marca de trajes de baño, pero su sueño es retomarla.
“Yo diseñaba joyería en Italia para los vestidos de baño, tenían un concepto muy interesante, bonito y exclusivo. Las Miss France los usaron durante siete años, yo tenía la maquila acá en Pavas y los exportábamos a Estados Unidos y Europa. Hasta la socialité Kim Kardashian usó mis diseños”, aseguró la jueza.
Asegura que ha recibido tantas solicitudes pidiendo que retome la marca “V del Sol”, que ahora asume el objetivo como un reto personal que lucha por concretar próximamente.