Un brazalete unió a Don Omar y Ryan Castro con la comunidad sorda de Costa Rica
15 personas de esta población disfrutaron de la música urbana por medio de intérpretes y brazaletes de vibración.
Un brazalete unió a Don Omar y Ryan Castro con la comunidad sorda de Costa Rica.
Ellos fueron dos de los artistas internacionales que pusieron a bailar al público en el Urban Fest 2024, realizado el sábado anterior en el Estadio Nacional.
Miles de personas disfrutaron al ritmo de Jordan, Salió el sol y Danza Kuduro, y bajo esta misma sintonía vibraron las personas sordas presentes en el evento.
15 representantes de esa población fueron al concierto y pudieron disfrutar del género urbano por medio de sus pulseras de vibraciones e intérpretes.
"En este caso, en el Urban Fest propiamente, fue demasiado demasiado linda la respuesta. Ryan Castro aceptó la pulsera, y se mostró muy contento. Don Omar también. Se sintió muy honrado de saber que tanta gente venía a su concierto, pero en especial esta población, eran invitados muy especiales", indicó Gissella Solera, organizadora de este proyecto, de la agencia Amadeus.
Solera explicó a Teletica.com que pretenden llegar a más personas de la comunidad sorda, para que el proyecto crezca. Además, planean buscar actividades que no necesariamente sean musicales, como charlas, obras de teatro o exposiciones, donde también se contaría con intérpretes.
"Hemos hecho una amistad muy bonita con la comunidad sorda y ellos están pendientes de las actividades que nosotros tengamos, son bastante atentos a nuestra red y todo porque saben que nosotros estamos muy de la mano con lo que es la lucha por la inclusión de ellos", agregó Solera.
Como la organizadora menciona, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, y espera que estas actividades continúen.
“Los sordos tenemos los mismos derechos que cualquier persona, tenemos el derecho al disfrute musical, tener la accesibilidad. Para nosotros es muy importante que nos tomen en cuenta, nos hacen sentir parte. En el concierto había personas que nunca habían ido a un concierto por falta de accesibilidad y les encantó, estaban felices. Ojalá se pueda incluir intérprete en todos los conciertos venideros", mencionó Olga Álvarez, mujer sorda.
"Gracias al proyecto de impacto a nuestros invitados por tener accesibilidad, lo más importante es incluir intérpretes, donde los haya podemos disfrutar con lo que sienten, vibraciones para sentir una nueva experiencia. Fueron excelentes en el concierto más bueno para la población sorda.
"Muchas gracias a todos por ser accesibles, estuvieron excelentes y lo disfrutamos mucho. Espero que nos volvamos a encontrar en cualquier momento del concierto", finalizó Esteban Garita, quien también asistió al concierto.
Esta no es la primera vez que la comunidad sorda asiste a un concierto, también lo hizo en el evento de Jessi Uribe y Christian Nodal, según indicó la agencia.