Ticos que produjeron video de Miley Cyrus: "Tuvimos que usar un nombre secreto para el proyecto"
Jesy Odio, Miguel Gómez y Dennis Gómez fueron parte del equipo que produjo ‘Jaded’, el nuevo video musical de la reconocida artista estadounidense.
Baby Atómica, una empresa conformada por los costarricenses Jesy Odio, Miguel Gómez y Dennis Gómez, produjo el nuevo video musical de la famosa artista estadounidense, Miley Cyrus, titulado Jaded.
En una entrevista con Teletica.com, los productores ampliaron sobre su experiencia en el proceso. Uno de ellos, Dennis Gómez, confesó que tuvieron que manejar el proyecto con mucho secretismo al tratarse de una figura tan conocida como Miley Cyrus.
“Tuvimos que usar un nombre secreto para el proyecto”, señaló Dennis Gómez.
El video, que ya está disponible en las plataformas digitales, tiene un enfoque muy íntimo y muestra a la artista en su cama y en vestido de baño en una piscina.
Los costarricenses explicaron que no tuvieron un contacto de tú a tú con la artista y que tampoco estuvieron presentes en el set donde se grabó el video, ya que ahí solo fueron admitidos los camarógrafos, el director de fotografía y director.
La oportunidad de trabajar con una artista de la altura de Cyrus es, sin duda, un nuevo triunfo para Baby Atómica, la cual consiguió asumir el proyecto por medio de la costarricense Jesy Odio, quien está radicada en Estados Unidos y cuya trayectoria la ha posicionado como una profesional conocida y respetada en la industria e incluso ha producido muchos videos musicales para grandes artistas del gremio.
“La empresa (Baby Atómica) tenía que ser aprobada por la artista (Cyrus) y la disquera, y creyeron en nosotros”, dijo Gómez.
Eso sí, a los costarricenses les tocó trabajar contrarreloj para conseguir todo lo que se necesitaba para la producción del video.
“Es una historia interesante porque a Miley se le ocurrió el día lunes y el viernes había que filmar, entonces imagínate la corrida que fue, esa semana estábamos en Los Ángeles, entonces el apoyo ejecutivo se dio con más facilidad”, comentó Dennis Gómez.
La filmación, que duró solo un día, se hizo hace dos semanas. El equipo estaba conformado por 23 personas, de las cuales tres eran costarricenses.
“Tiene mucha luz natural porque se filmó en celuloide (cine). Se mantuvo el laboratorio abierto el fin de semana para revelarlo, fue una experiencia bastante chiva y estamos felices con el resultado. Ella es una artista que se ha reinventado desde que su era como Hannah Montana y la manera que ha empoderado a muchas chicas, es un gran paso”, aseguró Miguel Gómez.
En este momento, Miguel Gómez, Dennis Gómez y Jesy Odio se encuentran en el Festival de Cannes en Francia para presentar a la industria, oficialmente, su empresa Baby Atómica.