Teorías conspirativas siguen la muerte de Kurt Cobain, luego de 30 años de su ausencia
El fallecimiento del líder de 'Nirvana' en 1994, a sus 27 años, conmocionó al mundo.
Hace 30 años, el vocalista de la banda 'Nirvana' se disparó con una escopeta y murió. Por la fama y edad del músico, su muerte conmocionó al mundo entero.
El cuerpo fue hallado tres días después en la casa de habitación del joven, en Seattle, y aunque su fallecimiento se trató como un suicidio, muchas teorías surgieron producto de su inesperada muerte.
Algunos fanáticos de la banda afirman que Cobain sigue entre nosotros. Varias personas "han visto" al excantante de Nirvana en el norte de Estados Unidos, pero no hay fotografías ni videos que sustentan el rumor.
Otra teoría afirma que fue asesinado por su pareja, por un problema dentro de su relación, y fue ella quien preparó todo, incluso la carta de despedida, según indicó el medio Rock FM.
Pese a todas estas especulaciones, ninguna se ha confirmado y de acuerdo con la policía estadounidense y su informe de hace 30 años, se trató de un suicidio producto de sus adicciones y problemas de depresión.
"Por favor, Courtney (pareja), sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero. ¡Los quiero!", escribió el artista en su carta de despedida.
Medios internacionales, en su momento, aseguraron que tildar el caso como suicidio fue precipitado y faltó investigación.
En 1997, en el documental 'Unsolved Mysteries' emitió un supuesto fax que Cosgrove/Meurer Productions le mandó al FBI, que respalda esta última conspiración.
“Al menos un investigador, Tom Grant, un detective privado de Los Ángeles y antiguo sheriff del condado, está convencido de que la declaración de la muerte de Kurt como suicidio fue un juicio precipitado”, señalaba el fax.
Sin duda alguna, una muerte mediática como la que este rockero genera controversia hasta hoy, mas si se suma que es uno de los integrantes del 'Club de los 27', personajes reconocidos que han muerto misteriosamente a esta edad.
Lo que queda en el recuerdo de sus fans y allegados, son sus característicos temas como 'Smells like Teen Spirit', 'In Bloom', 'Lithium', el característico género 'Grunge' y sus habilidades instrumentales y de canto.