Sheynnis Palacios, nueva Miss Universo, explica a quién le dedicó su victoria
Esta victoria representa un hito para Nicaragua, siendo la primera vez que el país gana el codiciado título.
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se alzó como la mujer más bella del mundo en la 72ª edición del certamen de Miss Universo, llevado a cabo este año en San Salvador, El Salvador.
Palacios, de 23 años, fue coronada entre aplausos, flanqueada por la tailandesa Anntonia Porsild, quien obtuvo el título de primera finalista, y la australiana Moraya Wilson, nombrada como segunda finalista.
La nicaragüense recibió la corona y la banda de su antecesora, la estadounidense R'Bonney Gabriel.
Esta victoria representa un hito para Nicaragua, siendo la primera vez que el país gana el codiciado título.
La nueva Miss Universo compartió con un equipo de Teletica sus sentimientos sobre el escenario y el apoyo recibido, especialmente dedicando unas emotivas palabras a su madre.
"Sentí que realmente estábamos haciendo historia no solo como Nicaragua, sino como Centroamérica porque, así como dijo el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío: 'si la Patria es pequeña, uno grande la sueña'. Centroamérica puede ser pequeña, pero está gente llena de sueños. Cuando soñamos en grande nada ni nadie nos detiene", declaró Palacios.
Sheynnis Palacios destacó el amor incondicional de su madre, una figura valiente y fuerte que la crio con sólidos principios.
"El dedicarle el 'Te amo' a mi mamá fue una muestra de su amor incondicional. Ella fue madre soltera, madre joven, que me formó con excelentes valores que ahora ustedes pueden apreciar. Le debo mucho a ella y a mi abuela, que, con amor, me enseñaron al calor de la leña y al fuego de ella hacer riquísimos nacatamales”, respondió a Teletica.
La victoria de Palacios no solo representa un logro personal, sino también un símbolo de inspiración para las mujeres centroamericanas y un mensaje de esperanza sobre la importancia de perseguir grandes sueños.