Rey Carlos III revela que “perdió el gusto”, ¿una pista del tipo de cáncer que padece?
El monarca anunció, en febrero pasado, su diagnóstico de cáncer; desde ese momento, recibe quimioterapia.
Hace tres meses, el Rey Carlos III anunció al mundo, a través de un comunicado, que fue diagnosticado con “una forma de cáncer”, padecimiento que fue descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata.
Desde ese momento, el monarca inglés no se ha referido a su enfermedad ni ha especificado qué tipo de cáncer padece. Pese a ello, según el medio TMZ, admitió que, producto de su batalla contra el cáncer, “perdió el gusto”.
El rey estaba visitando el Museo de Vuelo del Ejército, en el sudeste de Inglaterra, junto con el príncipe William. Ahí habló con un veterinario llamado Aaron Mapplebeck, quien dijo que había perdido el sentido del gusto mientras se sometía a quimioterapia para el cáncer testicular.
Carlos III respondió a Mapplebeck que “a él le pasó lo mismo”. Esta declaración ha motivado a los internautas a pensar que el cáncer del rey podría ser testicular, aunque ni él ni el Palacio de Buckingham han confirmado nada.
BBC News indicó que los cambios en el gusto obedecen a muchas razones, por ejemplo, el daño a las papilas gustativas o, incluso, el efecto que tiene la enfermedad en el sentido del olfato, el cual está estrechamente ligado a la detección de sabores, todo esto provocado por la quimioterapia. Además, depende de cada persona qué tanto pierda el gusto a los alimentos.
Recientemente, hubo rumores de que su estado de salud era mucho peor de lo que nadie pensaba y que los funcionarios del Palacio, aparentemente, estaban desempolvando los planes del funeral para tenerlos listos.
A principios de abril, anunciaron que el rey volvería a trabajar, lo que hizo oficialmente hace más de dos semanas.