Rebe Salazar: "Yo creo que Alex va a estar unos 15 días más hospitalizado"
La motivadora de vida dice que recibieron un mal trato en el Hospital Calderón Guardia por lo que Alex fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios.
El motivador de vida, Alexander Reyes, conocido como Alex, se encuentra hospitalizado en la unidad de emergencias del Hospital San Juan de Dios tras contraer una bacteria en su pierna izquierda.
Rebeca Salazar, su esposa, confirmó la noticia a Teletica.com y por medio de sus redes sociales el pasado martes 10 de setiembre.
Luego de varios días de internamiento, este medio conversó con Salazar, quien indicó que la bacteria inició como una roncha en la pierna izquierda "que le picaba mucho a Alex". Luego la situación se complicó, al punto que él no podía caminar, por lo que decidieron ir al Hospital Calderón Guardia.
En este centro médico, según Rebe, como es conocida en redes sociales, recibieron un mal trato.
"Cuando llegamos al hospital, Alex ya no podía caminar, o sea, yo tuve que bajarlo del carro hasta emergencias y ahí a buscar una silla de ruedas hasta que lo atendieran. Cuando es una infección, un accidente en una pierna, un brazo, hay que atenderlo con la mayor diligencia posible y un doctor no nos quiso ayudar. Yo conozco un poco del tema médico, como era un tema de infección, lo primero era hacer un cultivo, segundo, enviar antibiótico intravenoso, que actúa de manera más rápida porque claramente podría tener una afectación importante, pero ese doctor no tenía la empatía. Cuando yo le dije eso, el médico se molestó conmigo y me dijo que me iba a remitir a otro hospital, al que me correspondía", contó.
En ese momento, Reyes fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde la atención fue completamente diferente.
"Nos fuimos al San Juan de Dios y la atención fue extraordinaria, desde el oficial de seguridad que nos recibió y le cedió la silla porque no había sillas de ruedas, hasta los doctores. Estuvimos aproximadamente dos horas esperando a que lo llamaran y en todo esto yo sosteniéndolo porque le generaba muchísimo dolor. Ya él estaba agotado. Le hicieron un drenaje en la herida y le dieron medicamento, luego siguieron con los drenajes y pues yo siempre pendiente de que la herida esté lo más limpia posible. Lo peligroso en todo esto es que esa infección ya no sea subcutánea, sino que vaya a agarrar músculo y hueso, que es lo que más miedo nos da. Por dicha lo tiene controlado y entendieron, gracias a la Ley 7600, que él tiene una discapacidad y que alguien siempre debe cuidarlo, acompañarlo. Ya tenemos ese permiso. Yo creo que Alex va a estar unos 15 días más hospitalizado", expresó.
Dice que Alex trata de ser fuerte por ella y por sus hijas, aunque hay momentos a solas con Salazar en los que se "desmorona" y admite lo cansado que está de las complicaciones de salud. Sobre ella, Rebe dice que está intentando lidiar con todo y habla con sus hijas "con la verdad", por lo que diagnóstico que le dan a ella, diagnóstico que comunica a sus "chicas".
Como siempre ha demostrado la pareja, Dios es un pilar en su vida, su relación y su familia, por lo que siguen orando por la salud de Alex y agradecen a las personas por sus mensajes de apoyo y cariño.
"Alex tiene la bendición de ser muy positivo, la alegría, su forma de ser. Con toda esta situación, está feliz, contento, aunque a veces conmigo sí se desmorona. Confiamos en Dios, en que todo va a salir bien", finalizó.