Rebe Salazar: “Alex está recuperándose en casa de su cirugía y ya no tiene bacteria”
La motivadora de vida explicó más sobre una operación que tuvo su esposo, Álex Reyes, recientemente.
Hace un mes, el motivador de vida, Alexánder Reyes, fue hospitalizado en la unidad de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, tras contraer una bacteria en su pierna izquierda.
Este domingo, su esposa Rebeca Salazar publicó una fotografía de una intervención quirúrgica que enfrentó Reyes, según el posteo, el pasado 3 de octubre.
"Que su gracia no sea suficiente, con gozo en cada prueba; gracia sobre gracia, su fuerza es la nuestra. Vivir es por Cristo, morir es ganancia... Dios da, Dios quita, bendito sea el nombre del Señor", escribió Salazar.
Ante esto, Teletica.com contactó a la también motivadora, quien explicó que Álex, como es conocido su esposo, ya no tiene la bacteria en su pierna y que la cirugía de la semana anterior estaba programada, pero que ambas situaciones no están relacionadas.
"Gracias a Dios, Álex de la pierna muchísimo mejor, la lesión aún sigue abierta, pero gracias a Dios la bacteria ya fue eliminada. Tiene que tener bastante cuidado de que no se vaya a infectar nuevamente porque, al ser una herida abierta y expuesta, tiene que tener mucho cuidado. Tiene 15 días de haber salido del hospital, ya cumplió con el antibiótico y la medicación pertinente, y está ahorita llevando unas sesiones en la cámara hiperbárica, que eso le ayuda muchísimo con el tema de cicatrización y además con el trabajo de las bacterias y demás, es súper bueno, se lo recomendaron y pues gracias a Dios encontramos un buen lugar en donde lo están atendiendo.
"Sumado a todo esto, tenía ya programada en el Seguro una cirugía para quitar los queloides y la hipertrofia en el tejido de las cicatrices que le quedaron del accidente, en el costado derecho de la carita, como el lateral ahí por la oreja, entonces el jueves fuimos al San Juan de Dios para que le realizaran la cirugía. Pensamos que iba a ser un poquito menos invasiva, pero sí fue un poquito grande, porque el tejido estaba muy profundo, la cicatriz no era solo externa, sino que empezó a irse a tejido más adentro, y sí tuvieron que maltratarlo un poquillo más. Ya hoy, gracias a Dios, se siente mucho mejor; sin embargo, anda todavía los vendajes y los hilos. Se está recuperando en casa. Lo importante es eso: Álex está recuperándose en casa por su cirugía y ya no tiene bacteria", dijo.
Salazar añadió que su esposo está enfrentando esta nueva situación con buena actitud y “siempre de la mano de Dios”. Dice que para ella es cansado ir a las citas, estar “de aquí para allá” y seguir con los cuidados de sus hijas; pero su amor y fe le permiten tener fuerzas para continuar atendiendo a su familia.
"Agradecemos a todo el equipo de médicos que nos ha acompañado en este proceso y creo que hay que enfocarse en lo bueno, reconocerle a la gente que aporta cosas positivas a nuestra vida y que dejan huella para que podamos compartirlo con todo el mundo", terminó.
Rebe, en nombre de Álex, agradeció los mensajes de apoyo que reciben por sus redes sociales y las oraciones que muchos elevan por la salud de su esposo.