“Ramzi” explica por qué no entregó premio a fundación sancarleña: “Pido respeto”
El participante de ‘Tu Cara me Suena’ ganó la octava gala con su imitación de Miley Cyrus; pero las redes se llenaron de críticas por otra razón: el destino de su premio.
Gabriel Ramírez, “Ramzi”, ganó la octava gala de Tu Cara me Suena (TCMS) con su imitación de Miley Cyrus con su éxito Flowers.
El sancarleño decidió donar los tres millones de colones a Casaabierta, organización que brinda capacitación, asistencia integral y oportunidades de desarrollo a la población LGBTIQ en situación de calle.
Esta elección provocó que seguidores de Ramírez lo atacaran en redes sociales, cuestionando por qué eligió una fundación josefina y no del lugar de donde es oriundo, por lo que ‘Ramzi’ decidió responder a las críticas.
El joven de Ciudad Quesada explicó en su Instagram que se trata de una fundación que realmente lo necesita, y que hay que dejar de ser tan egoístas para ser más empáticos.
"Independiente de donde sea la fundación, el objetivo es ayudar al prójimo más allá de su estatus migratorio, para nadie es un secreto, eso es una constante en nuestro país. Yo, para la gloria de Dios, no solo he tenido el apoyo de San Carlos, sino de todo Costa Rica y mis triunfos son para todos. Mi primer gane fue para San Carlos, ahora debo darle oportunidad a otra parte del país que me ha apoyado desde el día uno y es mi comunidad.
"Yo hoy, en televisión nacional, hice un performance que no pedí, pero lo asumí con responsabilidad y respeto, dedicado todas las mujeres... Yo hoy pido respeto, ser más empáticos y menos egoístas. Todos somos humanos y merecemos una oportunidad", resaltó.
Además, recordó cómo una situación que vivió hace unos meses lo motivó a buscar una organización benéfica que ayudara a personas en condición de calle.
"Es lamentable toparse a personas de Venezuela, México, Honduras, de diferentes partes de Latinoamérica y el mundo, en Costa Rica, bajo la lluvia, sin comer, sin ropa, pidiendo dinero para poder comprarse el sustento para sobrevivir, literalmente, y es duro ver cómo tienen inalcanzables posibilidades de conseguir un trabajo digno para poder llegar a su país, eso me quiebra el alma.
"Recuerdo una vez, hace unos meses, antes de estar en TCMS, salí de un restaurante con autocaja y en el semáforo vi una mujer joven con un bebé recién nacido en brazos, era su hermano, su mamá falleció en el parto y aparte otros dos que eran hermanitos pequeños, los cuatro debajo de la lluvia, hacía mucha tormenta estaban pidiendo dinero y ella lloraba desconsolada porque estaba cansada y ya no tenía fuerzas para cargar al bebé. Eso me destrozó el corazón inmediatamente, me los lleve de nuevo al restaurante para invitarlos a comer algo y les dejé algo de dinero para que se ayudaran con sus gastos. Hagamos conciencia un momento", dijo el artista.
'Ramzi' finalizó agradeciendo los mensajes de apoyo de sus seguidores, amigos y familiares.