¿Quiere ser la próxima Miss Costa Rica? Conozca los premios y beneficios
Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche. Consulte todos los detalles en la siguiente nota.
Si usted sueña con ser la próxima Miss Costa Rica ponga mucha atención porque las inscripciones cierran este martes a la medianoche.
El formulario está disponible, de manera digital, en este enlace. Hasta el momento, se han registrado más de 30 chicas, según confirmó Gabriela Alfaro, directora del certamen.
Alfaro aclaró que el certificado de la vacunación contra COVID-19 se les solicitará a las concursantes una vez que se les llame al casting, en la inscripción en línea no tienen que subir fotografía del carné.
Muchos premios y beneficios
La joven elegida recibirá múltiples premios y beneficios. Destacan un carro del año, cero kilómetros; ₡3.000.000 en efectivo; un año con servicio de maquillaje y peinado; clases de automaquillaje y autopeinado; zapatos del diseñador nacional Daniel Del Barco; ropa casual, formal y un vestido de gala para lucir en Miss Universo.
Además, clases de pasarela, conocimiento social y cultural, y de inglés; servicio de manicura, pedicura y cejas; instalaciones de gimnasio; consultas en Kaver Dental Clinic y Fumero Medical Skin & Dental Center y la corona del diseñador y orfebre, George Bakkar.
Es importante mencionar que la participante ganadora tiene mucha exposición mediática, por lo que puede crecer profesionalmente y desarrollarse al terminar su reinado. Algunos ejemplos de reinas que han emprendido negocios y se han convertido en sobresalientes presentadoras de televisión son Johanna Solano, Karina Ramos, Natalia Carvajal, María Teresa Rodríguez y Verónica González.
Causas nobles más allá de la belleza
La representante de Costa Rica, durante su año de reinado, tendrá muy presentes las causas nobles y sociales.
“Cada una de las 'miss' trabaja, desde tiempo atrás, en alguna obra; entonces, en Miss Costa Rica le ayudamos a expandir esa obra y, si no tuviera, le ayudamos a que construya una obra, siendo ella la cara del proyecto”, explicó Gabriela Alfaro.
Por ejemplo, Valeria Rees, actual Miss Costa Rica, empezó con la fundación Open Cage Foundation y, durante en su reinado, la potenció. Esta se enfoca en personas con trastornos de la conducta alimentaria.
“Las chicas visitan a niños de escasos recursos, hogares de ancianos, dan charlas motivacionales, entre otras causas nobles”, agregó la directora.
Se debe aclarar que en sus 48 galas, Miss Costa Rica nunca ha cobrado por el cupo en el casting de las chicas, a diferencia de otros certámenes.
Ya lo sabe, si desea ser la próxima representante costarricense, ingrese a este enlace y llene el formulario con los requisitos que le solicitan.