Película ‘El sonido de las cosas’ representará a Costa Rica en los premios Goya y Oscar
La producción, a cargo del debutante director Ariel Escalante, compite por meterse entre las nominadas a ambos galardones

La película costarricense “El sonido de las cosas” representará al país en los premios Goya y Oscar de 2018.
La producción, a cargo del debutante director Ariel Escalante, compite por meterse entre las cinco nominadas a los dos prestigiosos galardones.
El filme fue presentado a la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España para la selección de Mejor Película Iberoamericana en la edición 32 de los Premios Goya, a celebrarse el próximo 3 de febrero.
También busca competir entre las nominadas a Mejor Película Extranjera en la 90 gala de los premios Oscar, a cargo de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood.
“El sonido de las cosas” cuenta la historia de Claudia, una apasionada enfermera que debe lidiar con el suicidio de su prima Silvia, el vacío que esta dejó en su vida, el regreso de un viejo amigo y las aflicciones de su nuevo día a día.
La película recibió dos Premios Nacionales de Cultura en 2016 y ha sido aclamada también por la crítica internacional.
En el caso de los Goya el filme tico compite contra otras 16 producciones por una de las cinco nominaciones, esa lista definitiva se presentará en diciembre próximo.
Para los Oscar la lista es mucho más amplia, con 92 películas presentadas que lucharán por meterse en una primera preselección de nueve filmes, un grupo del que finalmente serán seleccionadas las cinco finalistas que irán por el galardón en la gala del próximo 4 de marzo.