Municipalidad de San José suspende Tope y Carnaval de fin de año
La noticia fue confirmada a este medio por el Departamento de Prensa del municipio.
Hace algunos meses empezaron a circular rumores que apuntaban a que el nuevo alcalde de San José, Diego Miranda, valoraba la posibilidad de cancelar el Festival de Luz, el Tope y el Carnaval de fin de año.
Pese a que el Festival de la Luz se mantiene en pie con algunos cambios, las otras dos esperadas actividades serán canceladas. Así lo confirmó la oficina de prensa del municipio a Teletica.com.
El Tope de San José, celebrado a finales de diciembre en Costa Rica, es una tradición ecuestre que reúne a jinetes de diferentes regiones del país para desfilar por las calles de la capital con sus caballos.
Por su parte, el Carnaval de San José, que también se celebra a finales de diciembre, es una fiesta popular que llena las calles de la capital con desfiles, música y danza.
Esta celebración, que tuvo sus primeras ediciones en la década de 1960, ha evolucionado a lo largo de los años para incluir carrozas decoradas, comparsas y grupos folclóricos.
En la conferencia de prensa del Festival de la Luz en junio pasado, Miranda indicó que en su gobierno intentará ahorrar fondos, con acciones como disminuir el presupuesto para dicha festividad.
Por el momento se desconocen las razones específicas por las que el jerarca tomó la decisión. Este medio solicitó una entrevista con Miranda y, según el Departamento de Prensa, atenderán la consulta "con la mayor brevedad posible".