Muere Marciano Cantero, la voz de Enanitos Verdes
Falleció tras complicaciones luego de una operación realizada en días pasados.
Marciano Cantero, el vocalista del grupo argentino Enanitos Verdes, murió este viernes, a los 62 años de edad, según han informado varios medios internacionales, entre los que destaca Diario El Clarín.
Cantero había sido internado desde la semana pasada de emergencia para extirparle un riñón y el bazo. Según el Clarín, falleció por complicaciones por el único riñón que le quedaba.
Según declaraciones en el medio argentino El Clarín, Javier Cantero, hijo del músico, indicó: "Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días".
Horacio Eduardo Cantero Hernández - su nombre de pila- destacaba, además, por ser tenor ligero, compositor musical y multiinstrumentista, ya que tocaba bajo, piano y guitarra.
Su primer contacto con el mundo de la música fue a los 9 años gracias a los británicos The Beatles, y al ser un adolescente participó en festivales, momento donde comenzó a desarrollar su pasión por esta disciplina artística.
Canciones como "Lamento Boliviano" y "El extraño del pelo largo" se volvieron himnos latinoamericanos para varias generaciones. Y es que el artista publicó tres álbumes como solista y 16 con Enanitos Verdes.
La voz de Enanitos Verdes, agrupación formada en 1979 en Mendoza, Argentina, visitó Costa Rica en múltiples ocasiones con la banda que lo catapultó al estrellato.
El 3 de diciembre del 2017, la banda se presentó el Parque Viva en el "Festival Rock Para Siempre" en compañía de Miguel Mateos y Hombres G (con quienes incluso cantó canciones de ambos grupos) sin tener en cuenta que sería su última presentación en suelo tico.