Mister CR compite en Filipinas: “Muchas personas consideran que es una pérdida de tiempo”
El periodista Roberto Mena habló sobre las ideas equivocadas que existen sobre los concursos de belleza.
Roberto Mena, quien ostenta el título de Mister World Costa Rica, se encuentra compitiendo en el Mister Model International, un prestigioso certamen que se celebra en Filipinas.
En una entrevista con Teletica.com, Mena compartió sus vivencias y reflexiones sobre esta experiencia única, que va más allá de un simple concurso de belleza.
Las semifinales del concurso tuvieron lugar el pasado 16 de octubre, ahí los jueces seleccionaron a los 12 finalistas. Este martes 17 de octubre, Roberto Mena realizó una entrevista con el jurado, y la gran final está programada para el 20 de octubre a las 8 p. m., hora de Filipinas (6 a. m. en Costa Rica).
Mena compartió sus impresiones sobre el certamen. "Es una experiencia que, definitivamente, vives una vez en la vida y que debes vivirla para creerla", expresó.
Resaltó el cariño y el apoyo que ha recibido por parte de la población filipina.
"La manera en que te reciben en un país como Filipinas es simplemente indescriptible. Su cultura es amante de los concursos de belleza y ellos utilizan la plataforma que se les brinda para ayudar a quienes más lo necesitan", añadió Mena.
Uno de los aspectos que sorprendió a Mena fue la escolta policial que los participantes reciben cada vez que salen del hotel para realizar cualquier actividad. Además, ha tenido la oportunidad de interactuar con funcionarios de la ciudad de Baguio, lo que refuerza el compromiso del gobierno local en apoyar este tipo de eventos internacionales.
"La verdad estoy muy feliz con el trabajo realizado hasta el momento. Según expertos en certámenes, contamos con todo para llevarnos el título, que más allá de ser un título de belleza, el ver cómo se utilizan estas plataformas en países como este para ayudar a personas es vulnerabilidad social es lo más importante", detalló a Teletica.com.
Ideas equivocadas
El comunicador se refirió a las ideas equivocadas que tiene la gente sobre los concursos de belleza.
"Uno de los mitos más grandes que existe dentro de los certámenes de belleza es considerar que siempre debe de ganar la persona con mejores rasgos físicos, pues en realidad los jueces y el 'staff', en general, te están evaluando desde el momento en que llegas a la concentración. Los concursos de belleza no buscan solamente alguien con el cuerpo perfecto o con el rostro ideal, buscar alguien que además de ofrecer una buena presentación cuente con una belleza integral, alguien que esté listo para dar y no esté esperando recibir", indicó.
El Mister World Costa Rica hizo un llamado a la unidad entre los costarricenses, destacando el impacto económico positivo que eventos como este pueden tener en la región y la posibilidad de atraer futuros certámenes de belleza a Costa Rica.
"Muchas personas consideran que esto es una pérdida de tiempo, que es irrelevante para el país y que no genera realmente nada positivo. Sin embargo, cuando miras todo desde otra perspectiva, informándote de la manera correcta, puedes llegar a comprender por qué estos concursos son una gran plataforma de exposición para el país. Si en Costa Rica se le brindara el apoyo necesario a concursos como este, concursos como el próximo Miss Universo se estarían llevando a cabo en nuestro país y no en países vecinos", destacó, haciendo referencia al certamen femenino que se realizará el 18 de noviembre en El Salvador.
Citó como ejemplo que en el hotel donde está se alquilaron las 200 habitaciones y se espera que vengan más de 1.000 personas al certamen, que de alguna u otra forma generarán encadenamiento económico.
Traje de fantasía
El joven periodista también compartió detalles sobre su traje de fantasía, inspirado en la lapa roja. Este traje fue confeccionado por el diseñador costarricense, Francisco Glez.
Asimismo, mencionó un traje verde basado en el cocodrilo americano, una especie que habita en el río Tárcoles.
El participante llegó a Filipinas el 10 de octubre y permanecerá en el país hasta la gala final. En caso de obtener el resultado esperado, su estadía se extenderá hasta la primera semana de noviembre debido a las actividades y compromisos del ganador.