Mauricio Cruz presenta primera colección hecha 100% de cáñamo
La deportista y ex Miss Costa Rica, Johanna Solano, fue la modelo principal de la pasarela.
El reconocido diseñador costarricense, Mauricio Cruz, presentó la primera colección hecha 100% de cáñamo en Costa Rica.
El diseñador de moda unió esfuerzos con Sfera Legal para la creación de estas piezas, que utilizan telas de fibras de cáñamo, traídas de la India y Estados Unidos.
La deportista y ex Miss Costa Rica, Johanna Solano, fue la modelo principal de la pasarela, presentada el jueves pasado en las oficinas de Sfera Legal, en Escazú.
“Micelia” constaba de 16 looks y estaba inspirada en los micelios (estructuras similares a una raíz de un hongo). Los tonos beige y blancos caracterizaron la colección, con pequeños acentos de cobre, bronce y plata. Fue confeccionada con telas 100% de cáñamo, material con el que nunca se había trabajado en la marca.

“Nos encantó asumir el reto de trabajar con este material y hacer una colección monocromática. Como marca, la naturaleza siempre nos ha inspirado a crear y confeccionar. Los hongos marcaron mi vida, de ahí la inspiración para esta colección. Además, decidí no cambiar el color de los materiales y crear piezas que sigan representando a Mauricio Cruz", comentó el diseñador costarricense.

La inclusión, una vez más, se hizo presente en la colección de Mauricio Cruz: se pudieron observar diversos tipos de cuerpos, etnias y alturas en las y los modelos. Además, como menciona el diseñador, “la comunidad LGBTI+ seguimos existiendo y teniendo que desarrollar canales de apoyo entre nosotros”.