Maribel Guardia comparte desgarradoras palabras a un año de la muerte de su hijo
Julián Figueroa falleció el 9 de abril de 2023 a los 27 años.
La prematura muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Julián Figueroa, a los 27 años, conmocionó a miles de fanáticos y personas cercanas a la familia. Ha pasado un año desde esa tragedia que afectó la vida de su madre y de sus allegados.
En esta difícil fecha, Guardia publicó en Instagram unas emotivas y desgarradoras palabras dirigidas a su difunto hijo.
“Julián: Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito Estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud.
“Te encuentro siempre cerca de mí en las cosas más pequeñas, como en las más grandes, en la naturaleza, en tu árbol que tanto amabas del jardín, en cada espacio de mi vientre que te vio crecer, en cada rincón de la casa y de mi corazón que te guarda por siempre. Extraño nuestras largas pláticas de Filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Óscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos me río de tantos recuerdos divertidos, de tantas vivencias juntos”, expresó la actriz.
La actriz señaló que Figueroa era un defensor de las causas perdidas y le apasionaba ayudar al prójimo. Además, resaltó lo duro que ha sido para ella lidiar con la ausencia del ser que más amaba.
“Siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía cómo operarse. No te preocupes por mí, tu precioso hijo José Julián, Marco, Mima, Maribel e Ime siempre me acompañan.
“Tengo 365 razones para decirte: 'Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria'. En el cielo, Dios y la Virgen te guarden tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío. Tu madre que te ama y te amará por siempre”, finalizó.
El mexicano, al igual que sus padres, se dedicaba a la actuación y al canto. El joven murió en su casa de habitación, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, según indicó en aquel momento su madre.
El artista era un padre y esposo dedicado, y siempre mostraba su amor incondicional a su esposa, Imelda Garza, su hijo José Julián, de 5 años, y su madre, Maribel Guardia.
Sin duda alguna, su muerte dejó un gran vacío, pero también un legado de música y actuación.