Manuel Mora advirtió a Calderón Guardia de un golpe de estado en su contra
En el episodio de este martes, el hijo de Manuel Mora revela detalles nuevos sobre la relación de su padre, líder del Partido Comunista, con los grandes personajes políticos de la década del 40.
Manuel Mora Valverde fue una pieza clave en el fortalecimiento de las reformas sociales en su trayectoria política durante la década de los 40.
En el nuevo episodio del pódcast Mi tata, dedicado a repasar los hechos de la Guerra Civil de 1948 en su 75 aniversario por medio de las voces de los hijos de los protagonistas, Manuel Mora Salas, hijo del destacado líder del partido comunista, describió la relación de Mora con el doctor Calderón Guardia cuando fueron diputados entre 1936 y 1940.
“Cuando mi padre tuvo apendicitis, el cirujano que lo operó fue el doctor Calderón, lo cual refleja el tipo de amistad que habían llegado a desarrollar”, confirmó su hijo.
Incluso cuando este fue presidente, Mora Valverde fue un aliado estratégico para Calderón, quien estuvo cerca de sufrir un golpe de estado, el cual el líder del partido comunista fue invitado a dirigir.
Mora acudió a Calderón para advertirle, momento a partir del cual consolidaron una amistad que los acompañó a través de su trayectoria política.
“(Le dijo:) 'Le vengo a proponer que, durante los dos años que le quedan, gobierne para el pueblo, y el pueblo lo va a apoyar'. Mi padre acepta y ahí recorren el país juntos, ahí empezó a crearse una poderosa fuerza político social y una alianza que es, en cierto modo, única en el mundo”, agregó Mora.
Puede escuchar el nuevo episodio en el enlace a continuación. Si desea escuchar las otras entregas del especial, puede hacerlo ingresando al perfil de Teletica.com en Spotify.