Por Allan Andino |29 de agosto de 2022, 9:08 AM

Este 2022 ha sido el año de la revancha de conciertos en nuestro país, ya que, tras dos años de no poder efectuarse espectáculos musicales con público presente, el año en curso está repleto de shows para todos los gustos y seguimos contando.

Dicho esto, como precedente, también quedaron en la memoria colectiva nacional aquellos shows que fueron catalogados como desastrosos, fiascos o fracasos por parte del público. Fallas en la logística del sonido, malas elecciones del lugar para efectuar el evento o problemas ocasionados por la mala actitud de los propios artistas son algunos de los causantes de estos fiascos, los cuales repasamos en el episodio de esta semana. 

Puede escuchar el episodio completo en el siguiente enlace:


Recuento de fiascos

Un 4 de abril de 2009, el todavía activo Vicente Fernández, muy apenado, salió a pedir disculpas a los medios de comunicación, ya que su concierto fue cancelado por problemas ajenos a su control. La productora que organizó el evento vio cómo la Municipalidad de Tibás y el Ministerio de Salud les suspendía el concierto horas antes de su inicio, cuando ya había espectadores haciendo fila en las afueras del estadio Ricardo Saprissa, debido a que el evento no contaba con los permisos requeridos al día. 

La misma desesperación que se vivió ese día en el recinto tibaseño se repitió un año más tarde, pero con otro tipo de público. Esta vez los seguidores de la banda de rock, Guns N' Roses, se quedaron “vestidos y alborotados” un viernes 9 de abril, cuando escucharon que la banda se negó a dar su presentación a raíz de una falla en una de las pantallas en la tarima. El grupo estaba en Costa Rica, pero dejó a sus seguidores “en el aire” y haciendo fila con entrada en mano, sin siquiera emitir una disculpa como lo hizo el artista mexicano antes mencionado.

Otro concierto que dejó un sinsabor en el público y que recuerda la presentadora Natalia Rodríguez, a quien entrevistamos en el episodio, fue uno que se realizó en un terreno nuevo en La Guácima, llamado “Zona E”, ajeno al Autódromo La Guácima, pero ubicado justo en frente de sus puertas. Hablamos del concierto de Juan Luis Guerra, que se hizo en un potrero donde el día anterior había llovido a cántaros, dejando el recinto con un barrial terrible: "fue una locura impresionante”, recuerda Rodríguez.

2022: el retorno de los eventos masivos tras la pandemia  

Tras dos años sin eventos masivos debido a la pandemia, este 2022 se ha presentado como una oportunidad de oro para las productoras, quienes han aprovechado la reapertura para realizar un sinfín de eventos, entre los cuales destaca una serie de conciertos cuyo desenlace no era el esperado ni por el público ni por la empresa que los trajo. La presentación de Paulina Rubio hace algunos meses en el Estadio Nacional fue noticia hasta en México por la escasa asistencia y por una “Chica Dorada” que tardó más de una hora en salir a dar su recital.

En este episodio ampliamos más detalles con entrevistas de los cabecillas de las productoras que hicieron realidad los conciertos de Iron Maiden, Daddy Yankee y Coldplay en Costa Rica, por citar algunos.

La Nota Rosa es un pódcast de Teletica.com dedicado a cubrir los temas de entretenimiento del momento con emisiones semanales, las cuales puede escuchar en la cuenta de Teletica.com en las plataformas de Spotify, Google Pódcast, Apple Pódcast.

Youtube Teletica