Karina Ramos y su mensaje de amor propio: “Ningún mal comentario cambiará quién eres”
La modelo dedicó fuertes palabras por medio de un video de Instagram, luego de recibir “comentarios groseros y mal intencionados” sobre su peso y su edad.
La exreina de belleza Karina Ramos utilizó su cuenta de Instagram, con más de 782 mil seguidores, para enviar un fuerte mensaje de amor propio.
La modelo, de 31 años, indicó que últimamente ha recibido comentarios sobre un supuesto aumento de peso, “que se ve vieja” y hasta que su abdomen “es de embarazo”.
Ante esta lluvia de críticas, que Ramos califica como “comentarios groseros y mal intencionados”, decidió publicar un video en el que acepta su cuerpo y agradece todo lo que ha logrado a nivel personal.
"Me siento linda, me siento fuerte y con muchas ganas de seguir construyendo mis sueños. La mejor lección que he aprendido es que cuando tú sabes quién eres, cuando trabajas en tu relación contigo misma, no hay ningún comentario externo que te haga dudar de ti.
"Aprendí a disfrutar cada etapa, las buenas y las más o menos… Aprendí a apreciar siempre lo bueno y evitar todo lo que no se siente bien en el corazón. Pero también a no pelear con mi cuerpo si algunos días no se ve como me gustaría o si a veces me siento mal", subrayó.
La herediana acotó que a la única persona que le tiene que gustar cómo se ve, es a ella.
"Comentarios groseros y mal intencionados seguirán existiendo mientras existan personas mal educadas, frustradas e ignorantes, que se sientan valientes y superiores escribiendo estupideces detrás de una pantalla, pero no son más que eso. La única persona a la que le tiene que gustar cómo te ves, cómo te sientes y cómo te comportas es a ti mismo, y sé que suena trillado, pero requiere de mucha práctica y constancia poder entenderlo realmente.
"Ningún mal comentario cambiará la realidad de quién eres. Y nunca olvides que todo lo que das regresa multiplicado; por eso, los que nunca tienen nada bueno que decir viven frustrados y de mal humor. Pero cuando das cosas buenas y actúas de corazón, ¡la vida fluye! Y cuando estás enfocado en aportar y crecer, no hay tiempo para andar atacando a desconocidos ni para andar regando malas vibras. Les mando mucho amor. Dedíquense tiempo, no minimicen sus logros y virtudes, y no le den tanta importancia a 'lo malo'", mencionó.
En una entrevista con De Boca en Boca, la modelo confesó que ha subido su masa muscular y que siente que su físico está mejor que cuando fue Miss Costa Rica, porque ahora prioriza su salud, no teme consumir carbohidratos y entiende que la nutrición y el ejercicio son un equilibrio en la vida.
"Me tomó mucho tiempo recuperar la sonrisa que viene de adentro, sentirme yo misma y construir una nueva versión", finalizó.