Karina Ramos: la nueva cara de la colección del diseñador Edwin Ramírez
Ramírez, radicado en México, diseñó el vestido de Ramos en Miss Costa Rica 2014 y ahora, casi 10 años después, la volvió a contactar para convertirla en la modelo principal de su nueva colección.
La modelo y empresaria Karina Ramos es la nueva cara de la nueva colección del diseñador costarricense Edwin Ramírez.
El diseñador, radicado en México, fue el encargado de elaborar el vestido que Ramos lució en Miss Costa Rica 2014 y ahora, casi 10 años después, volvió a reconectar con ella para convertirla en la modelo principal de su colección “Con sabor a ti, México”.
"Esta colección es el regreso a México después de tres años de pandemia. Está inspirada en todo lo que le da sabor a México, pero sin desligarme de lo que es Costa Rica, entonces esa alianza se ve en los colores.
"El negro es porque el año pasado tuve un intento de suicidio, pero (me recuperé) y aquí estamos; el blanco es la paz que tuve para salir de ello, el rojo tiene dos significados: es la fuerza y el color que une a ambas banderas. El fucsia también está presente porque representa el enlace fuerte que tengo con México, es mi otro yo", comentó Ramírez a Teletica.com.
¿Por qué decidió trabajar con Ramos?

"Porque quería una mujer tica con fuerzas, agallas y que lucha a favor del empoderamiento femenino. Sé lo que la ha pulseado para hacer su carrera, para salir adelante como empresaria y mujer", señaló.
La línea destaca por su compromiso con el medio ambiente, hecho por el cual las prendas fueron confeccionadas con materiales de 100% lino. Ramírez hizo el diseño original en pintura y, partiendo de él, realizó las telas y las plasmó en los accesorios y piezas, ya que, además de ropa, la colección cuenta con bolsos y zapatos.
La colección será presentada en junio en las redes sociales, seguido por un desfile que se hará en el mes de julio en México y que luego llegará a Costa Rica.
Puede seguir el trabajo de Ramírez por medio de sus redes sociales, donde lo encontrará con el usuario @edwinramireze.