Por Mariana Valladares |26 de febrero de 2025, 15:20 PM

Camilo Blanes Ornelas, hijo del legendario cantante Camilo Sesto, fue arrestado el 25 de febrero en Torrelodones, España, acusado de posesión y tráfico de drogas. 

Según ABC, los agentes de la Policía lo detuvieron mientras caminaba por la vía pública y le encontraron 12 gramos de cocaína, cantidad que excede el límite permitido para consumo personal.

Tras el arresto, Blanes fue llevado al calabozo, donde pasó la noche antes de ser liberado al día siguiente. Su madre, Lourdes Ornelas, lo acompañó a su hogar tras su comparecencia ante el juzgado.

Este incidente se suma a una serie de problemas que Blanes ha enfrentado en los últimos meses, marcados por un comportamiento errático y la preocupación de su madre sobre el futuro de la fortuna heredada de su padre. 

Además de los problemas legales, las redes sociales de Blanes se habían convertido en la única fuente de información sobre él en los últimos tiempos. En sus publicaciones, mostraba un estilo de vida descuidado, evidenciado por el estado deteriorado de la casa familiar y su aspecto físico, que reflejaba el abuso de sustancias. 

Sesto, quien dejó a su hijo una herencia considerable, incluyendo propiedades como una mansión en Torrelodones, una parcela en la misma localidad y una casa en Las Rozas, también le dejó derechos de autor que le generan aproximadamente 200.000 euros al año. Sin embargo, a pesar de contar con esta fortuna, Blanes parece haber caído en un ciclo de autodestrucción. 

De acuerdo con la prensa internacional, su madre se ha visto desesperada ante la situación, ya que a veces pasa días sin saber de él. Su entorno más cercano sostiene que el joven no sabe distinguir entre las buenas y malas influencias, lo que agrava aún más su situación.

Este comportamiento y sus excesos, sumados a la reciente detención, aumentan la preocupación de su madre, quien sigue luchando por alejarlo de estas influencias destructivas. 

Según fuentes citadas por Infobae, el joven estaría en un estado de autodestrucción, incapaz de controlar su fortuna, lo que podría poner en riesgo no solo su bienestar, sino también su herencia.

Hijo Camilo Sesto
Hijo Camilo Sesto antes y después de su transformación. Fotografías de Infobae, extraídas del perfil privado de Instagram (@camiloblanesoficial).

Añadido a ello, también ha enfrentado problemas de identidad y hace poco decidió que se llama “Sheila Devil”, por lo que utiliza películas y maquillaje. 

Youtube Teletica