Gustavo Peláez no podrá hablar durante 10 días por cirugía en cuerdas vocales
El comediante colombiano está muy animado; sin embargo, mediante gestos, dio a entender que se "volverá loco" por no hablar.
El comediante colombiano, Gustavo Peláez, fue operado de las cuerdas vocales, este jueves. Como parte de la recuperación, no podrá hablar durante los próximos 10 días.
Esta noticia fue confirmada por su esposa, Yumay Rincón. Peláez tenía un pólipo en la cuerda vocal derecha, el cual fue retirado en una cirugía de dos horas.
"Desde el 2017 venía con malestar y la voz se le cansaba muy rápido, fue al otorrino y le mandaron unas terapias, ese fue el primer paso antes de operar. Se vino la pandemia y pues eso le bajó el volumen de trabajo, por lo tanto, el uso de la voz. El pólipo se quedó dormido, pero este año se reactivó todo y de nuevo el pólipo se manifestó, esta vez más agudo: la voz no le salía, se le cerró la garganta y pues tuvo que acudir de emergencia al otorrino, quien lo operó de inmediato", comentó Rincón.
El comediante fue internado a las 3 p. m. La cirugía comenzó 5 p. m. y terminó a eso de las 7 p. m.
"La complicación de la cirugía es por su ubicación, al ser en la laringe solo se puede ver con cámaras y requiere de técnicas especiales y profesionales capacitados. Le cortaron el pólipo de la cuerda derecha y le inyectaron esteroides a las cuerdas vocales para desinflamar", agregó su esposa.
Peláez está muy animado; sin embargo, mediante señas y gestos, dio a entender que se va a "volver loco" por no poder hablar en estos 10 días. Él decidió mandar un mensaje a todos sus seguidores, los detalles en el video adjunto.