Galería: PicNic 2023 cerró lleno de música y fiesta en su segunda fecha
Este 4 de febrero más de 35.000 personas disfrutaron de artistas internacionales como Greeicy, Los Fabulosos Cadillacs, Los Cafres, Caloncho, Elvis Crespo, Café Tacvba, entre otros.
Fotografías María José Quesada
Más de 35.000 personas disfrutaron de la segunda fecha del Festival PicNic 2023 en el Centro de Eventos Pedregal.
Artistas internacionales como Greeicy, Los Fabulosos Cadillacs, Los Cafres, Caloncho, Elvis Crespo, Café Tacvba, Jowell y Randy, Jhayco, Reik, Ozuna, entre otros, encendieron la fiesta.
El talento costarricense no faltó, Kadeho, Pedro Capmany, Magpie Jay, Voodoo, Alphapetics, La Milixia y Tocuma se presentaron en el Stage 506.
Al igual que el sábado anterior, había cuatro tarimas: PicNic, Jogo, Hideout y 506.
Detalle de los conciertos
A las 2 p. m. la banda nacional Entrelíneas fue la encargada de abrir la tarima más grande del festival, Stage PicNic. Mau Madriz, vocalista, se mostró agradecido con la productora Jogo por la oportunidad.
“Fue lindísimo, es una ilusión grandísima. Este es el festival más grande de Centroamérica y ser el único tico en esa tarima tan monstruosa fue espectacular. La gente vino con toda la actitud del mundo”, aseguró el intérprete de Malenamorado.
A las 3:05 p. m., pero en la tarima de Jogo, salió el compositor mexicano Caloncho. Le pidió al público que siguieran su música moviendo sus brazos en el aire. Uno de sus temas más conocidos, Palmar no pudo faltar, y una saxofonista enloqueció al público con su solo.
Una hora después salió de los grupos más esperados, desde Buenos Aires, Argentina, los Cafres Quisiera. “Costa Rica, ¿si la está pasando bien? Las manos arriba”, dijo el vocalista Guillermo Bonetto. Las canciones más coreadas fueron Aire y Tus Ojos.
Única artista internacional
De regreso en el Stage Picnic, la única artista internacional mujer presente en el festival fue la colombiana Greeicy, quien se presentó junto a su pareja Mike Bahía, como parte del “Amantes x Tour: Kai”.
El primero en salir al escenario fue Mike Bahía al interpretar Cuenta conmigo, una colaboración con Mozart La Para, Llane y PJ Sin Suela.
Tras dos canciones más, el público empezó a gritar “Greeicy, Greeicy” y finalmente a eso de las 5:05 p. m. salió la mamá de Kai.
Los besos, Más fuerte y Consejos fueron coreadas al máximo por los seguidores de la colombiana.
“Greeicy y Mike Bahía entonces vine por ellos. Me encantan que transmiten demasiado el amor, son muy auténticos y muy reales en sus redes sociales y me parece que lleven la bandera de Colombia muy arriba”, comentó Emily Bejarano, asistente al festival.
La pareja quedó muy contenta con su show en Costa Rica, tanto así que dijeron que regresarían en este 2023.
“¿Cómo estamos Costa Rica? Teníamos tan pendiente este encuentro y espero que sea la primera de muchas, por favor”, acotó Greeicy.
Y el merengue llegó patrocinado por el cantautor puertorriqueño Elvis Crespo, quien puso a bailar al público al ritmo de Nuestra Canción y Suavemente.
El boricua le indicó a las mujeres: “Consíganse un hombre trabajador y que sepa bailar para que cuando vayan a la disco se ponga de medio lado y baile pegaíto suavecito” y así introdujo su pegajoso tema.
Regresamos al Stage Jogo para escuchar a la banda mexicana Café Tacvba. Llamó la atención el vocalista Rubén Albarrán, todo un showman que se tiraba al piso, brincaba y hasta sacaba la lengua.
“¡Qué chingón, muchachos! Cantan muy bonito, ¿están contentos?”, expresó el mexicano al ver la reacción del público con Eres, Cómo te extraño y La Ingrata.
En la tarima más grande, PicNic, hubo un pequeño retraso y la agrupación Reik salió hasta las 7:20 p. m.
Con un “Pura Vida” saludaron a su público. Por segundo año consecutivo los mexicanos asisten al Festival PicNic.
“¡Qué chingada estar con ustedes esta noche, qué sueño! El año pasado nos subimos al escenario y estábamos nerviosos porque casi no hacemos festivales y nos mandaron a la casa con el corazón lleno. Y cuando este año nos invitaron de nuevo, claro que dijimos que sí”, confesó el cantante Jesús Navarro.
El ambiente romántico y de despecho llegó con piezas como Qué vida la mía, Voy a olvidarte y ¿Qué gano olvidándote?
Un fabuloso PicNic
La última agrupación en presentarse en la tarima Jogo, fueron Los Fabulosos Cadillacs. Ellos empezaron a las 8:15 p. m. haciendo un repaso por sus grandes éxitos, los cuales incluyeron Manuel Santillán, El León; Santa Carmela, Saco Azul y las infaltables Mal bicho y Matador.
Luego de una hora de presentación, los argentinos regresaron a tarima para interpretar tres éxitos más antes de abandonar la tarima, a eso de las 9:45 p. m.
La euforia del público se hacía sentir, brincaban, se abrazaban y vibraban de la felicidad. Los músicos de excelente calidad se lucieron con sus solos instrumentales.
Reggaetón cerró la noche
El reggaetón fue el género escogido para cerrar la noche en la tarima PicNic. El artista puertorriqueño Jhayco salió 40 minutos tarde y tuvo un problema técnico que lo hizo volver a empezar su presentación desde el inicio, llevaba tres minutos de show cuando se detuvo.
“PicNic se fue el audio, no puedo escucharlos. Se apagó la consola, no es culpa mía. Regreso cuando funcione”, dijo a las 8:44 p. m.
Mientras se arreglaba el problema técnico, el público empezó a gritar “Jhayco, Jhayco”, hasta que cuatro minutos después, salió de nuevo a cantar Tarot, una colaboración con Bad Bunny.
Y quiso recalcar: “Fue un fallo técnico de parte de la producción. Nada que ver con nosotros. Vamos a empezar de nuevo como es. Costa Rica, ¿me sigue o no me sigue?”.
Fiel, No me conoce, Ley Seca y 512 fueron otros éxitos del boricua en su presentación que estuvo acompañada de un grupo de bailarinas.
Una hora después se apagó todo para darle paso al último artista urbano: Ozuna. A las 9:55 p. m. sus primeras palabras: “Costa Rica que se sienta Costa Rica”, dijo antes de cantar Baila, baila, baila.
De segunda fue su colaboración con Karol G y Myke Towers Caramelo. “Buenas noches, Costa Rica, ¿a dónde están los fanáticos del negrito ojos claros?”, agregó luego.
Acompañaban a Ozuna sus bailarinas disfrazadas de osas. Recordemos que el boricua tiene de mascota y logo a un oso. Otros temas famosos que interpretó fueron Del Mar y Quiero repetir.
Después de una hora de concierto, Ozuna agradeció y se despidió de su público costarricense, al que no veía desde el 2018.
Más de 12 horas de música y fiesta, más de 30 artistas internacionales, juegos mecánicos, amplía oferta gastronómica y un mercadito de emprendimientos ofreció la edición 2023 de PicNic.