Festival de Viña del Mar confirma concierto de Peso Pluma tras polémica en Chile
La controversia suscitó a principios de semana, cuando el gobierno del izquierdista Gabriel Boric expresó que no apoyaba la promoción de la "cultura narco" asociada al artista mexicano.
La organización del Festival de Viña del Mar ha anunciado que no censurará la participación de Peso Pluma y ha confirmado su actuación mediante un comunicado publicado en sus historias de Instagram.
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de Peso Pluma en la próxima edición del certamen, la organización del Festival Internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, se lee en el comunicado.
A pesar de las críticas y la presión de diversos sectores en Chile que abogan por la cancelación del concierto, la presentación del cantante de corridos tumbados se llevará a cabo el próximo 1 de marzo.
Al parecer, la inconformidad se viene dando desde principios de semana, cuando el gobierno del izquierdista Gabriel Boric expresó su preocupación por la presencia del artista en Chile.
"El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible porque ello no suceda", afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad.
La decisión de la organización se fundamenta en que “El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, puntualizaron.